Escuelas públicas

MAST Academy regresó a clases presenciales este martes tras confirmar casos de COVID-19

Este martes regresaron a clases presenciales luego de desinfectar el plantel.

Telemundo

Tal y como dijo el superintendente Alberto Carvalho en conferencia de prensa el pasado lunes, la escuela secundaria MAST Academy en Key Biscayne tras ser profundamente desinfectada luego de que dos estudiantes dieron positivo al COVID-19, regresó este martes a las clses presenciales.

Carvalho también había dicho que los padres que quisieran cambiar a sus hijos a las clases virtuales deberían hablar con el director del plantel.

La escuela tiene más de 1500 estudiantes, y los dos contagiados agarraron el virus en una fiesta y no en la escuela.

Hasta ahora, en las escuelas de Miami Dade se han reportado 11 casos de coronavirus, de ellos 10 son estudiantes y uno es empleado.

Una semana después de que las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade comenzaran a reabrir físicamente sus campus a los estudiantes para las clases presenciales, MAST Academy en Key Biscayne cerró este lunes y regresó al aprendizaje a distancia tras reportarse los dos estudiantes positivos por COVID-19.

"¡Atención Makos, todas las clases físicas han sido canceladas, debes reportarte completamente en línea!", publicó un tuit la dirección de la escuela.

La directora de comunicaciones de la escuela, Daisy Gonzalez-Diego, confirmó que dos estudiantes habían dado positivo por el coronavirus.

"Con mucha precaución y en consulta con el Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade, la instrucción en las escuelas ha girado hacia el aprendizaje en línea para garantizar que todas las personas que estuvieron en contacto cercano con los dos estudiantes sean notificadas, a través de la investigación escolar del Distrito y protocolos de rastreo de contactos ", dijo el Departamento de Escuelas Públicas de Miami-Dade en un comunicado.

"La escuela ha sido completamente desinfectada. El bienestar de nuestros estudiantes y empleados es nuestra principal prioridad en las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade".

González-Diego agregó que las clases en línea del lunes continuarían de acuerdo con el horario escolar regular.

El reporte del portal de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade muestra nueve casos positivos en varias escuelas (ocho estudiantes y un empleado).

Los casos confirmados son en Coral Park Elementary, Poinciana Elementary, Charles D. Wyche Elementary, Flagamy Elementary, North Dade Center for Modern Language Elementary, Royal Green, William Lehman Elementary, Zora Neale Hurston Elementary School, según muestra el portal de las escuelas públicas del condado.

El distrito escolar destaca la importancia de un esfuerzo comunitario para prevenir el virus.

Alberto Carvalho, superintendente de escuelas, reveló el fin de semana que los casos de COVID-19 se mantendrán aislados, y que se han cumplido con los protocolos de protección.

“Informamos la comunidad de padres de familia de las cuatro escuelas inmediatamente, hemos tomado precauciones y medidas necesarias, durante las noches desinfectamos todas las escuelas”, señaló.

Los alumnos y personal contagiado deberá de recibir un permiso del Departamento de Salud para poder regresar a las aulas.

Las escuelas públicas y el Departamento de Salud comenzaron a reportar los casos de COVID en las escuelas. Entre aquí para más información:

Contáctanos