Más vacunas para el sur de Florida y más razones personales para vacunarse

La iglesia de San Pedro y San Pablo, en la Pequeña Habana se convirtió hoy en un centro comunitario de vacunación.

Telemundo

La iglesia de San Pedro y San Pablo, en la Pequeña Habana, se convirtió hoy en un centro comunitario de vacunación, al que acudieron varios funcionarios electos, e insistieron en que vacunarse es una decisión personal, pero tiene beneficios para todos.

María Elvira Salazar, congresista (R) DE EEUU, dice:

“Y eso lo que trae es Libertad, que puedan salir, ver a sus familiares, ir a comprar, que puedan volver a trabajar. Es como volver a la normalidad”.

En la iglesia de la Pequeña Habana, se administraron 600 dosis de vacunas, que se sumaron a otros cientos administrados hoy en el sur de Florida.

Joe Carollo, comisionado de Miami, dice:

“Con lo que se está logrando hasta hora en nuestra ciudad y condado, al fin estamos haciendo una diferencia grande en parar y frenar el COVID-19, el virus chino”.

La vicegobernadora de la Florida reconoció avances importantes en la vacunación en todo el estado.

Jeanette Núñez, vicegobernadora de Florida, dice:

“Estamos muy orgullosos en anunciar que más del 71% de las personas de la tercera edad han recibido la vacuna y más de 6 millones de floridanos. A partir del lunes que viene cualquier persona, cualquier adulto puede recibir la vacuna en cualquier sitio”.

Pero hasta el momento solo podrán hacerlo en sitios de vacunación administrados por el estado o los condados, y no en el sitio federal de vacunación del Campus Norte del Miami Dade College, donde aún esperan las regulaciones del Estado para vacunar a los jóvenes de 16 y 17 años. Y sobre eso le pregunté a la vicegobernadora.

“En este momento no tengo información sobre los requisitos y las guías para las personas menores de 18 años de edad. Vamos a estar hablando de eso en los próximos días”, dice Núñez.

Contáctanos