miami beach

Más seguridad este lunes feriado en Miami Beach

Un fin de semana hasta el momento sin acontecimientos notables como lo calificó el alcalde de Miami Beach. Sin embargo, la seguridad sigue siendo la prioridad.

Telemundo

Un fin de semana hasta el momento sin acontecimientos notables como lo calificó el alcalde de Miami Beach. Sin embargo, la seguridad sigue siendo la prioridad.

Este lunes feriado en Miami Beach ha sido diferente a cualquier otro, con menos flujo de personas, pero con más policía en las calles por orden del alcalde Dan Gelber.

 “Tuvimos más presencia de lo normal, pero podemos controlar la zona cuando tenemos muchos policías”, dice Gelber.

Una nueva medida de seguridad que fue implementada tras recientes incidentes de violencia incluyendo la muerte del joven turista Dustin Wakefield hace dos semanas en la Ocean drive.

“Tenemos demasiada gente viniendo y entre ellos hay demasiadas personas que vienen a hacer cosas que no son aceptables en la ciudad”, dice Gelber.

El alcalde agregó que la solución no está en el patrullaje sino en cambiar el modelo de negocio de la zona de entretenimiento, aumentando el número de tiendas y conjuntos residenciales y limitando las horas de fiesta para comercios. Una propuesta que deja opiniones divididas en la ciudad.

Desde este fin de semana, Miami Beach adicionó a 40 oficiales de patrulla que fueron reasignados al área de South Beach. Además de la ayuda de 10 oficiales de la policía de Miami Dade. Una iniciativa que según residentes han notado y que los hace sentir más protegidos.

Según el alcalde, le gustaría que esta zona no solo sea de bares, ya que haría el patrullaje más fácil para la ciudad. También agregó que han contratado a decenas de policías nuevos, pero aun están en entrenamiento.

Contáctanos