Florida

Más inversión para los pequeños negocios en el sur de la Florida

Gracias a una legislación, habrá más inversión y quiere que los negociantes tomen ventaja de las oportunidades que están por venir.

Telemundo

La administradora de la agencia para pequeños negocios del país, SBA por sus siglas en inglés, se reunió hoy con empresarios locales para analizar la posibilidad de crecer en los negocios. Explicó que gracias a una legislación, habrá más inversión y quiere que los negociantes tomen ventaja de las oportunidades que están por venir.

La primera vez que Isabella Guzmán visita el sur de la Florida. Y su mensaje fue claro. Quiere asegurarse que los pequeños negocios tengan acceso al capital y los recursos que necesitan para ayudar a crecer la economía local.

La empresa aeromarine interior en el nor este de miami, dedicada a la restauración de piezas de interiores de aviones, pudo salir a flote durante la pandemia. También sobrevivió el restaurante y bar Olds Havana en el suroeste. En parte por la ayuda que recibieron de la SBA, la agencia federal de pequeños negocios.  

Varios dueños de pequeñas empresas se reunieron con Isabella Casillas Guzmán, la administradora del SBA, quien visitó el sur de la Florida por primera vez. Para analizar con ellos las diferentes maneras de seguir creciendo en los negocios.

Isabella Casillas Guzmán, administradora de la SBA, dice:

“Queremos saber si estas pequeñas empresas quieren continuar una asociación para tomar ventaja de las oportunidades que vienen”.

Junto a la administradora, estuvieron las congresistas federales Federica Wilson Y María Elvira Salzar, que representan distritos donde negocios fueron perjudicados por la pandemia y que hoy día enfrentan desafíos por la cadena de suministro y la inflación.

Además, la semana pasada otorgó una prórroga adicional para pagos de capital e intereses a los prestamistas por un total de 30 meses de aplazamiento desde el inicio de los préstamos aprobados.  

Guzmán dijo que durante la pandemia la SBA otorgó a la Florida 56 mil millones de dólares en ayuda de préstamos de desastre por daños económicos conocido como COVID EIDL y el programa de protección de pago.

Esto podría brindar más flexibilidad a los pequeños comercios.

La SBA calcula qué hay más de 32 millones de pequeños negocios en Estados Unidos. Entre los recursos que ofrecen, está una guía en español disponible en su página web que ofrece los pasos para lanzar una empresa. Para más información entre aquí

Contáctanos