En las próximas elecciones de noviembre, se le pide a los votantes de Miami-Dade decidir sí o no sobre incrementar el impuesto sobre la propiedad para seguir mejorando la compensación salarial a los maestros y mejorar la protección y la seguridad de los estudiantes en las escuelas.
La propuesta extendería el referéndum aprobado en 2018, que vence en junio del próximo año.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

“Para que nosotros los maestros podamos continuar teniendo la habilidad de mantener a nuestros maestros y a nuestros policías en nuestras escuelas”, dijo el superintendente de escuelas públicas de Miami-Dade, José Dotres.
Varios miembros de la junta escolar y maestros apoyaron las palabras del superintendente.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Lucía Báez-Geller, miembro de la junta escolar, explica que “es una inversión en nuestros maestros y oficiales de seguridad que están manteniendo la paz y la seguridad en nuestras escuelas”.
El impuesto generaría 400 millones de dólares al año y para el hogar promedio de Miami-Dade, valorado en 220 mil a efectos fiscales, el aumento sería de 220 dólares anuales, según cálculos del sistema escolar.
Pero ¿qué dicen los votantes de Miami Dade? Las opiniones están divididas.
“Pienso que la finalidad es muy buena pero lo que deberían es hacer una mejor administración de los recursos y los impuestos que ya estamos pagando antes de ponernos a pagar más”, dice una residente.
Mientras otra persona que vive en el condado apunta que “eso vale la pena quitar un poquito de impuestos para que los mismos estén seguros en las escuelas y los maestros ganen lo que deben ganar”.
“El condado debe asumir su responsabilidad y los gastos porque ya nosotros, el pueblo, tenemos suficientes aumentos”, asegura otra persona.
Las escuelas públicas de Miami-Dade insisten en que ese presupuesto podría contribuir a que sus centros escolares mantengan la calificación de A, alcanzada sólo por 14 de los 67 condados del estado, y además contribuiría a mantener la seguridad en las escuelas.
Un informe de un gran jurado del estado de Florida afirma que por años las escuelas públicas de Miami-Dade han dejado de reportar incidentes de seguridad como peleas, otros hechos de actividad criminal y suspensiones de estudiantes.
Cuando preguntamos sobre cómo el sistema escolar asume este reporte, el superintendente de Miami-Dade se negó a declarar y un organizador del evento dijo que la pregunta no estaba relacionada con la conferencia de prensa.