Cayos de Florida

Más de 350 migrantes haitianos llegan a los Cayos de Florida

Al menos una persona resultó herida, pero no hay información sobre adónde fue llevada, tampoco se conoce el destino de los demás migrantes.

Telemundo

Varias agencias respondieron a una llamada de emergencia que alertaban este domingo de un barco de madera que transportaba unos 350 migrantes haitianos y que estaba varado en las aguas poco profundas de Ocean Reef Club en el norte de Key Largo, según informó la Oficina del Sheriff del condado de Monroe.

Fuerzas de la Patrulla Fronteriza, las autoridades del Condado de Monroe y el Cuerpo de Bomberos de Miami Dade estaban en la escena respondiendo a la emergencia de este último barco migrante que llega a los Estados Unidos cargado de haitianos.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Mientras muchos, sorprendidos, grababan desde la orilla con sus teléfonos fue un pescador quien le avisó a las autoridades.

El video de un testigo muestra a algunos de los migrantes nadando hacia la orilla, mientras la embarcación se mantenía como encallada en aguas poco profundas de la zona costera.

Un vocero de la patrulla fronteriza dijo que “vio la embarcación… sobrecargada… aproximadamente 358 haitianos… en una embarcación de más o menos 80 pies”.

Según las autoridades, los contrabandistas sobrecargaron la embarcación y eso, unido a la poca profundidad del mar en la zona, provocó el zozobro. En su desesperación, 158 migrantes se lanzaron al mar y nadaron hasta la orilla, en vista de que el barco apenas podía mantenerse a flote.

Los que nadaron hasta la orilla, permanecen bajo la custodia de la patrulla fronteriza en los cayos y en el condado Broward, en el grupo hay menores de edad, pero las autoridades aún no confirman cuántos.

Según la Guardia Costera, al menos tres persona resultaron heridas y fueron llevadas a hospitales locales. Quienes permanecieron en la embarcación, fueron llevados a un escampavía de la Guardia Costera.

Es la tercera vez en menos de una semana, que las autoridades interceptan embarcaciones como esta con haitianos a bordo en la zona de los Cayos de la Florida.

Contáctanos