Vacuna contra el COVID-19

Hospitales de Miami Dade reciben 20 mil vacunas contra el COVID-19

La probable autorización de la vacuna de Moderna permitiría que los sanitarios de 150 hospitales empiecen pronto a recibir el medicamento.

Telemundo

Más de 150 hospitales de Florida recibirán las vacunas contra el COVID-19 la próxima semana, mientras la tasa de positividad en el estado alcanzó este martes el 9,64%, la más alta en las dos últimas semanas.

Más de 100.000 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech se han distribuido ya a cinco hospitales, entre estos los pertenecientes al Jackson Health System de Miami y al Memorial Healthcare System del condado de Broward, al norte de Miami, mientras la primera vacuna contra el COVID-19 en Florida fue suministrada este lunes a una enfermera del Hospital General de Tampa. 

Se espera la probable autorización federal de la vacuna de Moderna en los próximo días, lo que permitiría que los sanitarios de más de 150 hospitales del estado empiecen pronto a recibir el medicamento.

El Jackson Memorial Hospital fue uno de los hospitales elegidos para recibir la primera ronda de vacunas de Pfizer debido a su alto número de casos de coronavirus. 

En el transcurso de estas dos semanas, mientras se inocula la vacuna a los trabajadores del sector de salud, el suministro de dosis de Moderna a Florida podría alcanzar entre 300.000 y 400.000 dosis, según dijo en una conferencia el Gobernador de Florida, Ron DeSantis. 

Jared Moskowitz, director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, presente en el momento de la llegada al hospital de Tampa de las primeras 20.000 dosis producidas por el laboratorio Pfizer, ha reiterado que se dará prioridad al personal del cuidado de la salud y a ancianos en hogares de acogida. 

Hasta el momento, Pfizer ha acordado con EE.UU. el suministro de 100 millones de dosis de su vacuna durante lo que queda de año y los primeros meses de 2021, a cambio de 1.950 millones de dólares. 

Esta farmacéutica está negociando con el Gobierno estadounidense el suministro de otros 100 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19 durante 2021, según dijo su consejero delegado, Albert Bourla.

Contáctanos