Estados Unidos

Más de 140 mil cubanos llegan a EEUU en el año fiscal 2022

Es el mayor éxodo de cubanos hacia Estados Unidos en seis décadas, superando con amplitud al Mariel de 1980 donde arribaron unas 125,000 personas en siete meses.

Telemundo

Asaad llegó a Estados Unidos hace menos de un mes. Telemundo 51 supo de él en Eagle Pass, tras cruzar el Río Bravo. Ahora vive en Hialeah.

Él es uno de los más de 140,000 cubanos que llegaron al país de forma irregular por vía terrestre en el año fiscal 2022. Este es el mayor éxodo de cubanos hacia Estados Unidos en seis décadas, superando con amplitud al Mariel en 1980 donde arribaron unas 125,000 personas en siete meses.

Para Estados Unidos se trata de la mayor cantidad de nacionales cubanos que han llegado de manera irregular en toda la historia: 171,000 en los primeros 16 meses de la presidencia de Joe Biden, quien comenzó su mandato con la promesa de flexibilizar la política migratoria de Donald Trump.

En lo que va del año fiscal 2022, Cuba ocupa el tercer escalón entre los países con más inmigrantes llegados a la frontera sur: después de México y Guatemala.

Ahora en el sur de la Florida, este joven se prepara para organizar todos sus papeles y está esperanzado en lograr mucho cuando obtenga la residencia permanente. Sus metas son trabajar y ayudar a los demás.

Contáctanos