balseros cubanos

Más balseros intentan llegar a Florida: Guardia Costera repatria a dos cubanos

Una embarcación rústica con dos personas a bordo estaba a la deriva

Telemundo

La Guardia Costera repatrió a Cuba a dos balseros interceptados en el mar. En un comunicado, los guardacostas dicen que los dos inmigrantes fueron detenidos por un barco de la estación de Islamorada.

De acuerdo al comunicado, un buen samaritano informó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Key West que una embarcación rústica con dos personas a bordo estaba a la deriva, el viernes, aproximadamente a ocho millas al sur de Plantation Key.

La tripulación de un bote pequeño de la estación de la Guardia Costera de Islamorada embarcó a los dos cubanos y los transfirió a la tripulación del Raymond Evans. Durante la interdicción, los migrantes informaron que estuvieron en el mar durante 10 días y gozaron de buena salud.

Una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica. Durante la interdicción, los miembros de la tripulación de la Guardia Costera fueron equipados con protección personal para minimizar la exposición potencial a cualquier posible caso de COVID-19. No se informó que ningún migrante en estos casos tuviera síntomas relacionados con COVID-19.

"La estación Islamorada siempre está patrullando para garantizar la seguridad de la vida de todos en el mar y para disuadir la migración marítima ilegal", dijo el suboficial principal Bartholomew Rohlmeier, de la estación Islamorada. "Nuestro equipo quiere asegurarse de que todos regresen a casa con sus familias".

En las últimas semanas, el número de balseros cubanos capturados en el mar tratando de llegar a Estados Unidos ha aumentado de manera considerable.

De acuerdo al Séptimo Distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos, desde el 1 de octubre de 2020, cuando empezó el actual año fiscal, y hasta el 23 de febrero habían sido interceptados 67 cubanos en las inmediaciones del Estrecho de Florida.

En todo el periodo fiscal 2020, que empezó el 1 de octubre de 2019 y concluyó el 30 de septiembre del año pasado, fueron interceptados un total de 49 cubanos

Contáctanos