María Elvira Salazar y Anette Taddeo se disputan el escaño por el Distrito 27

El Distrito 27, un distrito muy amplio y diverso que han estado disputando los Republicanos y los Demócratas desde que la Congresista Republicana Ileana Ros Lehtinen se retiró en el 2019

Telemundo

El Distrito 27, un distrito muy amplio y diverso que han estado disputando los Republicanos y los Demócratas desde que la Congresista Republicana, Ileana Ros Lehtinen, se retiró en el 2019, después de representarlo durante 30 años, la batalla electoral es entre la titular republicana María Elvira Salazar y la senadora estatal Anette Taddeo.

El distrito fue rediseñado por el gobierno estatal y se quedó fuera Miami Beach, que tiene una mayoría demócrata. Pero aun así es considerado el distrito más políticamente diverso del sur de la Florida, con un 74% de los votantes de origen hispano.

Anette Taddeo, de origen colombiano, empresaria y madre, votó temprano esta mañana en Cutler Bay, en el sur del condado.

Taddeo ha rechazado los ataques por parte de su contrincante calificándola como socialista, apuntando a su historial a favor de la libertad en el hemisferio y las comunidades exiladas y su historia personal de haberse ido de Colombia, después de que su padre fue secuestrado por las FARC. Ella afirma querer ir a Washington en busca de colaboración y soluciones.

“Obviamente representar a la comunidad con honestidad con honor como lo he hecho ya por 5 años en la legislatura estatal y vamos a ir a Washington, primero que todo la asequibilidad, las personas, ya no pueden vivir aquí, muchos de nuestros empleados. Yo soy empresaria, (la vida) está muy cara y en vez de votar en contra de todo, hay que trabajar de forma bipartidista para encontrar soluciones”, dice Taddeo, quien recaudó 1.6 millones y tuvo anuncios por parte de grupos nacionales demócratas.

María Elvira Salazar está enfrentando una dura batalla por la reelección

Por su parte, María Elvira Salazar recaudó más de 5 millones de dólares para su campaña y luego recibió 1.7 millones por parte del Partido Republicano Nacional.

La republicana ha desarrollado una campaña enfocada en los malos resultados del gobierno de Joe Biden y en el posicionamiento del Partido Demócrata con gobiernos como el de Cuba, Nicaragua y Venezuela, con políticas que favorecen a esas dictaduras marxistas.

“Los demócratas quizás tengan mejor posibilidad con una candidata como Annette Taddeo, que es conservadora en política internacional y mucho más liberal en política doméstica”, dice el analista demócrata y profesor universitario Eduardo Gamarra.

Los líderes demócratas tienen gran esperanza en la campaña de Taddeo, a pesar de ser un año muy difícil para su partido, pero María Elvira ha llevado la ventaja en las encuestas a lo largo de toda la campaña electoral.

Contáctanos