Tres cubanoamericanos van en busca de su reeleción en el Congreso de los Estados Unidos este 5 de noviembre: María Elvira Salazar, Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez. Los tres salen como favoritos.
La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar busca su segunda reeleccion por el Distrito 27, luego de haber derrotado ampliamente a la demócrata Annette Taddeo en 2022, cuando obtuvo el 57.3 por ciento de los votos, frente al 42.7 por ciento de Taddeo, una exsenadora estatal, que fue compañera de fórmula de Charlie Crist en la contienda por la gobernación en el 2014.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>En esta elección Salazar se enfrenta a la demócrata Lucía Báez-Geller. Salazar arrasó en las primarias republicanas, al obtener el 88.66 % de los votos, mientras que Geller, fue la elegida de los demócratas con el 54.04 % de los votos. Báez-Geller, es miembro de la Junta Escolar del Condado de Miami-Dade desde 2020.
Salazar ganó el escaño en el 2020, con el 51% de los votos, tras derrotar a la titular demócrata Donna Shalala, que estaba envuelta en ese entonces en una fuerte polémica, luego de ser multada por el Comité de ética del Congreso por violar el Acta Stock. Shalala había derrotado ampliamente a Salazar en 2018.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>El Distrito 27 está ubicado completamente dentro del condado de Miami-Dade e incluye partes de Miami al sur de la Dolphin Expressway, incluyendo el centro de Miami y La Pequeña Habana, Coral Gables y Kendall.
En otras contiendas por el Congreso federal, Mario Díaz-Balart es el candidato republicano por el Distrito 26, luego de ganar de manera indiscutible la elección primaria con el 91.55% de los votos.
Díaz-Balart se enfrentará al demócrata Joey David Atkins, un abogado y agente deportivo que es el único demócrata que se postuló este año.
Local
El Distrito 26 incluye partes de Miami, Doral, Hialeah y Miami Lakes, y se extiende hasta el condado de Collier. Mario Diaz-Balart, es el miembro con más tiempo en la delegación congresional de Florida.
Diaz-Balart fue elegido previamente para la Cámara de Representantes y el Senado de Florida. Fue elegido por primera vez para el Congreso en 2002. En su última carrera en 2022, Diaz-Balart venció a la demócrata Christine Alexandria Olivo, ganando más del 70% de los votos.
Por su parte, Carlos Giménez también logró la postulación republicana por el distrito 28 sin tener que atravesar por una elección primaria, y se enfrenta al demócrata Phil Ehr, quien tampoco tuvo rival dentro del Partido Demócrata.
El Distrito 28 abarca partes del sur del Condado Miami Dade y el Condado Monroe.