María Corina Machado habla sobre su futuro político

La líder de la oposición mejor ubicada en las encuestas, se dirigió al país sobre sus siguientes pasos tras su inhabilitación, informó que estará dispuesta a negociar la salida del régimen de Nicolás Maduro.

Telemundo

La reciente inhabilitación a la que fue sometida la dirigente, María Corina Machado, no la detendrá en su carrera hacia las presidenciales, por lo que este martes habló públicamente sobre sus próximas medidas.

La líder de la oposición mejor ubicada en las encuestas, se dirigió al país sobre sus siguientes pasos tras su inhabilitación, informó que estará dispuesta a negociar la salida del régimen de Nicolás Maduro.

“Nicolás Maduro tú no eres quien va a elegir al candidato que te va a enfrentar y a derrotar en las elecciones presidenciales del 2024”, dijo la dirigente opositora.

Tras un mensaje fuerte y claro. La ingeniera de 55 años que duplica en los sondeos de intención de voto al resto de los precandidatos de la oposición, en víspera de unas elecciones de primarias boicoteadas desde el gobierno, pidió a los venezolanos dentro y fuera, acompañarla en el proceso.

“Quiero pedirle a los venezolanos que el 22 de octubre tengamos una victoria avasallante, vamos a ganar y a arrasar”, aludió María Corina Machado.

Adelantó que develará su plan de gobierno en los próximos días, y también quienes estarán en su posible presidencia de cara al 2024, al tiempo que anunció una presentación virtual desde la gran manzana.

“El próximo 18 de julio tendremos una reunión en New York donde vamos a presentar los lineamientos de nuestro plan económico de nuestra propuesta de la estructuración de la deuda y nuestro plan energético”.

Nicolás Maduro en las últimas horas acusó a Washington de querer desestabilizar Venezuela, comparando la situación con las protestas de 2014 y 2017.

“Denuncio la campaña que hay financiada desde el imperio norteamericano”, dijo por su parte el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Hasta el momento sólo los venezolanos inscritos en el desactualizado registro electoral, podrán participar en las elecciones primarias del 22 de octubre fuera de Venezuela. Solo 107 mil migrantes en los Estados Unidos están habilitados para votar, por lo que Machado exige que se abra el registro a todos los venezolanos con edad de votar, dentro y fuera del país.

“El primer desafío era impedir que el régimen se las agarrará a través de uno de sus tentáculos el Consejo Nacional Electoral y con ello impedir que una enorme de venezolanos participará con confianza”, considera la dirigente opositora.

A partir de hoy solo quedan cinco días para que los venezolanos que se encuentran en el extranjero puedan inscribirse en el proceso de primarias pautado para 22 de octubre.

Contáctanos