Elecciones en Florida

Marco Rubio es reelecto al Senado por Florida

La contienda es una de varias a lo largo del país que podrían terminar definiendo qué partido controla el Senado.

Telemundo

El republicano Marco Rubio fue reelecto el martes para un tercer período de seis años en el Senado tras derrotar cómodamente a la demócrata Val Demings.

Con 83 por ciento de los recintos escrutados, Rubio, el senador de Florida con más antigüedad, obtuvo el 56.9 por ciento de los votos por 42.1 por ciento de Demings, congresista federal y ex jefa de la policía de Orlando.

La contienda es una de varias a lo largo del país que podrían terminar definiendo qué partido controla el Senado.

Demings logró reputación nacional por su papel en el juicio político al entonces presidente Donald Trump y estuvo en la lista de posibles compañeros de fórmula para el presidente Joe Biden.

Aunque Demings recaudó más fondos que Rubio, el senador recibió el apoyo del ex presidente Trump, quien lo acompañó en un mitin el fin de semana en Miami.

En su único debate el mes pasado, Rubio y Demings se enfrentaron en asuntos como el aborto y el control de armas.

Rubio esquivó una pregunta sobre si respaldaría una prohibición federal al aborto sin excepciones y calificó la posición de Demings como extrema porque la congresista no aclaró qué límites al aborto respaldaría.

En cuanto al control de armas, Demings acusó a Rubio de no hacer lo suficiente para cambiar las leyes y prevenir los tiroteos masivos, con los ocurridos en la discoteca Pulse en Orlando en el 2016 y la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland en el 2018.

“¿Por cuánto tiempo va a ver a personas masacradas en primer grado, cuarto grado, secundaria, en la universidad, la iglesia, la sinagoga, la tienda de alimentos, el cine, el centro comercial y una discoteca sin hacer nada?", dijo Demings.

Pero Rubio defendió su oposición a las restricciones a las armas argumentando que algunas propuestas no hubieran detenido los tiroteos masivos y que los estadounidenses tienen el derecho de protegerse que les da la Segunda Enmienda.

Contáctanos