Marcha por la paz en respuesta a la ola de tiroteos violentos

La comunidad salió el miércoles en una marcha por la paz en respuesta a una ola de tiroteos violentos y mortales en el condado de Miami-Dade.

Telemundo

La comunidad salió el miércoles en una marcha por la paz en respuesta a una ola de tiroteos violentos y mortales en el condado de Miami-Dade.

Varias organizaciones comunitarias trabajaron mano a mano con las fuerzas del orden locales para organizar la marcha por la paz “Stop the Silence Against Gun Violence”.

A lo largo de la ruta de la marcha, los participantes hicieron una parada en la calle 55 cerca de la Interestatal 95 en Miami, donde Chassidy Saunders, de 6 años, fue asesinada a tiros en enero.

En abril, Elijah LaFrance, de 3 años, fue asesinado a tiros en una fiesta en una casa. En julio de 2020, Alana Washington tenía 7 años cuando fue asesinada a tiros.

En 2016, la comunidad se unió a King Carter, de 6 años, quien fue asesinado en su complejo de apartamentos. Desde entonces, al menos tres personas fueron detenidas en relación con el caso.

Y en 2006, Sherdavia Jenkins, de 9 años, fue asesinada por una bala perdida frente a su hermano, hermana y mejor amigo.

Sólo en el último mes, ha habido dos tiroteos masivos en el condado de Miami-Dade. Los líderes comunitarios dicen que quieren cambiar la percepción asociada con la palabra "delator".

"La gente piensa que los van a matar si dicen algo, así que lo que estamos haciendo ahora es cambiar esa declaración de delatar a informar", dijo Terry Elliott Sr.

La hija de Rodney Thomas recibió un disparo y resultó gravemente herida frente al salón de banquetes El Mula. Él cree que la marcha planeada es un paso en la dirección correcta.

“Definitivamente necesitamos hacer un mejor trabajo para responsabilizar a las personas. Si sabe algo, debe decir algo. No se trata de ser un soplón ahora. Ya no se trata de eso. Se trata de lo que está bien y lo que está mal ", dijo Thomas.

Contáctanos