Maratón de Miami 2022 celebra dos décadas con récord de corredores inscritos

Ya se agotaron las posibilidades de inscribirse en el maratón o en el medio maratón, justo meses antes de la carrera que se celebrará el próximo 6 de febrero.

El popular maratón Life Time Miami de 2022, que celebra su 20 aniversario y su regreso tras la pandemia por el coronavirus, ha batido récord de corredores inscritos y ya ni siquiera queda la opción de apuntarse a la lista de espera, según muestra la web.

Por primera vez en la historia de esta cita deportiva, las posibilidades de inscribirse tanto en el maratón de 26,2 millas como en el medio maratón se agotaron meses antes de su celebración el próximo 6 de febrero.

En el sitio de internet de Life Time Miami se abren dos grandes ventanas para las dos pruebas donde se lee: "Lo sentimos, este evento está lleno. La lista de espera se ha cerrado", una información que probablemente dejará contrariados a muchos corredores y aficionados a esta competición.

No obstante, la organización señaló que se realizará hoy una "selección por lotería" y se notificará a los afortunados por correo electrónico.

Los organizadores habían reducido el número de participantes de 22.000 a 15.000 debido, a ciertos "problemas en la cadena de suministros causados por la pandemia", según Frankie Ruiz, director y organizador de la carrera.

En un tuit, Ruiz recogió que "la inscripción para el maratón de Miami ha roto récords tras la cancelación por la pandemia" de la pasada edición.

Se estima que más de 7.000 corredores esperaban ansiosamente lograr al final participar en esta prueba en la que corren atletas procedentes de todo el mundo.

En la edición de 2020, celebrada a comienzos de febrero con más de 22.000 participantes en ambas pruebas, los ganadores, en la categoría masculina y femenina, fueron respectivamente el tanzano Saidi Juma Makula y la peruana Aydee Loayza Huaman.

Juma Makula cubrió la distancia en 2 horas, 21 minutos y 59 segundos, en tanto que Layza Huaman paró los cronómetros en 2 horas, 46 minutos y 52 segundos.

Elkin Serna, de Colombia, quedó segundo en la categoría masculina con un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 28 segundos.

En el medio maratón la victoria fue para el keniano Dominic Korir, que se impuso en la categoría masculina con un tiempo de una hora, tres minutos y 52 segundos, y la israelí Beatie Deutsch dominó en la categoría de mujeres con una hora, 16 minutos y 50 segundos.

La salida del maratón tendrá lugar en las inmediaciones del pabellón FTX Arena, ubicado frente a la Bahía de Biscayne, y concluirá en un zona adyacente al Bayfront Park, en el bulevar Biscayne, en el Downtown de Miami.

Contáctanos