Weston

Mantienen en custodia a sospechoso de secuestro y agresión sexual a empleada de clínica en Weston

La familia del detenido emitió un breve comunicado en el que señalan que padece problemas mentales

Telemundo

La policía de Broward informó que detuvieron a un hombre sospechoso del presunto secuestro y asalto sexual a una mujer cuando llegaba este sábado en la mañana a su lugar de trabajo en la Clínica Cleveland de Weston.

Funcionarios de la Oficina del Sheriff de Broward dijeron que Joel Cossio, de 31 años, fue capturado en el condado de Charlotte luego de que los oficiales recibieran un aviso de su ubicación.

Cossio fue detenido sin incidentes y está a la espera de ser trasladado de regreso al condado de Broward donde deberá enfrentar cargos derivados del ataque, del cual es sospechoso.

La familia de Cossio en un breve comunicado dijo que tiene presente con sus pensamientos y oraciones a la víctima, la familia de la victima y a Joel. Su hijo padece problemas mentales y se habría ido de la casa después de tener una discusión por sus medicaciones.

Quisieran darles las gracias a la Oficina del Alguacil de Broward, al detective Rausch, y los oficiales que dieron seguimiento a las informaciones de la familia para aprehender a Joel sin incidentes.

La familia no hará más declaraciones por el momento.

El hecho por el que se le señala involucra a una empleada de la Clínica Cleveland en Weston que presuntamente fue secuestrada y agredida sexualmente este sábado por la mañana. 

El incidente ocurrió alrededor de las 7:20 a.m. en el centro médico ubicado en la cuadra 3100 de Weston Road, dijeron funcionarios de la Oficina del Sheriff de Broward.

Los investigadores precisaron que la mujer llegaba a trabajar cuando fue agredida físicamente, luego secuestrada y violentada sexualmente por un hombre desconocido. Según el reporte de la policía, el sujeto trasladó a la mujer a un lugar aún no revelado, luego de conducir en el auto de la propia víctima. 

En este sitio la agredió sexualmente y luego la dejó -aproximadamente a las 7:20 de la mañana- en el Target localizado en el Sawgrass Mills de Sunrise. Posteriormente, el agresor huyó en el Ford Explorer blanco de la propia víctima, aseguraron las autoridades locales.

La policía de Broward había publicado fotos del vehículo y una imagen del sospechoso tomada por una cámara de SunPass. El hombre había sido descrito como un sujeto de unos 30 o 40 años, de aproximadamente 5.8 pies de altura, con cabello castaño y barba de igual color.

La clínica emitió un comunicado en el que expresaba: "Estamos profundamente preocupados y entristecidos por el incidente que involucró a una empleada en un estacionamiento en nuestro campus de Weston Hospital. Nuestros pensamientos están con nuestra empleada y su familia". 

"Estamos comprometidos con la seguridad de todos los pacientes, visitantes y empleados. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden locales en su investigación. Por respeto a nuestro empleado, no divulgaremos información adicional en este momento", añadió Cleveland Clinic.

Contáctanos