Día de Acción de Gracias

Manos solidarias ayudan a familias campesinas de Homestead

Unas 500 familias campesinas recibieron alimentos para el día de Acción de Gracias, en la sede de The Farmworker Association of Florida.

Telemundo

Unas 500 cenas fueron donadas a familias campesinas del sur de Florida en el Día de Acción de Gracias. Un grupo de mujeres hispanas de Weston lograron reunir dinero con la venta de las paneras desde sus hogares, y con ello comprar alimentos y prepararlos en porciones destinadas a humildes familias.

El grupo solidario lo integran unas 30 mujeres a las que conocimos en marzo, en el primer pico de la pandemia, cuando se organizaron para coser mascarillas en sus casas. Ellas fabricaron casi 15 mil máscaras, las donaron a trabajadores de la salud y campesinos, pero tiempo después comenzaron a armar paneras para ayudar en el día de Acción de Gracias.

Dani Rivas, de la asociación sin fines de lucro “Por Todos”dice sentirse contenta con la iniciativa: “Que tengan también esa oportunidad de cenar con su familia y compartir. Si lo podemos brindar, más que feliz”. 

Unas 500 familias campesinas recibieron alimentos para el día de Acción de Gracias, en la sede de The Farmworker Association of Florida.

“Tenemos por aquí arroz, pollo, frijoles. Y en la otra bolsa más arroz, vasos, mascarillas y muchas cosas buenas que en este momento nos hace falta todo lo que nos den”, dijo Blanca González, una residente de Homestead. 

Este mismo grupo de mujeres hispanas ya piensa en su próxima acción solidaria que será en navidad. Si entra a las redes sociales del grupo @portodosorg puede tener más información. 

Contáctanos