Manny Díaz copresidente de la campaña de Bloomberg

Michael Bloomberg anunció el nombramiento de Díaz como copresidente nacional de política y copresidente de Florida para su campaña electoral.

Telemundo

Hasta hace poco, ex alcalde de miami, Manny Díaz recaudaba fondos y apoyo para el exvicepresidente Joe Biden en su carrera por la presidencia.

 “Cuando yo me involucré en la campana del vicepresidente Biden que es una persona que admiro mucho y respeto mucho, siempre le dije desde un principio que Mike Bloomberg es mi amigo y estoy aquí y lo voy a apoyar porque mi amigo ha decidido no postularse”, dice Díaz

Pero todo cambio cuando el multimillonario demócrata de Nueva York anunció su postulación a la casa blanca

 “Porque para mí en la política y en la vida la amistad y la familia es lo más importante que uno tiene y yo le di mi palabra de que si él se postulaba yo lo iba a ayudar y llamé a la campaña y le dije desafortunadamente para ustedes voy a tener que apoyar a mi amio”.

Michael Bloomberg anunció el nombramiento de Díaz como copresidente nacional de política y copresidente de Florida para su campaña electoral. Diaz confía en que Bloomberg puede ganar la primaria a pesar de no estar compitiendo en los cuatro estados con primarias tempranas, la misma estrategia que en su momento tuvo Rudy Giuliani cuando fue candidato presidencial en 2008 pero que luego no le funcionó.

“Primero que todo no podemos comparar a Giuliani con Bloomberg, son dos diferentes personas, el nivel de recursos entre uno y el otro es bastante dramático, nosotros no estamos enfocándonos solo en un estado, sino en más de 30 estados donde ya tenemos campanas trabajando con empleados, o sea es cuestión de una estrategia nacional desde un principio”.

Bloomberg ha apostado por estados como Florida, con gran número de votos electorales. 

Su último anuncio enfocado en el juicio político al presidente Trump se verá en estados donde senadores republicanos enfrentan reñidas campañas.

 “La idea es darle un poco de coraje a estos senadores de tener un juicio imparcial de ver la evidencia que se ha presentado y hacer su trabajo que es actuar como un jurado que estudia la evidencia y determina si la persona es culpable o no es culpable”.

Solo en la Florida la campaña de Bloomberg ha gastado más de 14 millones de dólares y el multimillonario ha dicho que gastará lo que sea necesario, de su propia fortuna, para ganarle a Trump, algunos lo critican de que quiera comprar la elección con su riqueza.

“No es una ambición personal, al contrario, él es una persona con gran influencia mundial en Europa en todas partes del mundo, no es una ambición personal es una cosa que se ve obligado, el sí ha gastado su dinero en causas buenas y cambiar el presidente actual es algo que él considera que está obligado a hacer”.

Contáctanos