Sur de Florida

Manifestantes protestan en el sur de Florida tras eliminación del derecho al aborto

Esto sucede luego que el presidente Joe Biden firmara una orden ejecutiva que busca proteger la interrupción voluntaria del embarazo manteniendo clínicas abiertas y acceso a la píldora abortiva.

Telemundo

Con la consigna de no queremos prohibiciones a nuestro cuerpo, un pequeño grupo de manifestantes se congregó este sábado por la mañana en la corte de justicia de Miami Dade en contra de la anulación del derecho al aborto en el país.

Tania González, quien está a favor del aborto, advierte que “estamos aquí para pelear por nuestros derechos, la realidad es que queremoa codificar a Roe vs Wade, esto está ridículo ya”.

Esta es una de las muchas protestas que se han llevado a cabo en todo el país desde que la Corte Suprema decidió anular la controversial ley Roe vs Wade dando la potestad a cada estado a decidir por el derecho reproductivo de la mujer.

“Nosotros somos la gente, nosotros somos quienes tenemos el poder, no ellos. Entonces estamos diciendo que el que no está para su gente, para representarlos correcto, entonces tiene que salir”.

Dos de los manifestantes fueron esposados por la policía de Miami tras colocar un letrero en una estructura metálica colgante que rezaba: “ayuda Biden, no detendrán a Roe” y poco después fueron liberados.

Caleb Freestone de la organización “Whatever it takes” alega que “la Corte Suprema nos está quitando nuestros derechos y ahora acaba de empezar con los abortos”, dijo que lo hizo para manifestarse contra la Corte Suprema pues considera que estan quitándole de a poco los derechos a la ciudadanía.

“Estoy firmando una orden ejecutiva y le estoy pidiendo al departamento de justicia” una reacción, dijo recientemente el presidente Joe Biden.

Esto sucede mientras el presidente Joe Biden firmó el viernes una orden ejecutiva que busca proteger la interrupción voluntaria del embarazo manteniendo clínicas abiertas en los estados y el acceso a la conocida como píldora abortiva.

Contáctanos