Coronavirus

Manifestantes en Florida piden reapertura de negocios

En medio de una tenaz lluvia decenas de personas desde sus autos pidieron el regreso a la normalidad de la economía local

Telemundo

En la tarde de este domingo decenas de personas en sus autos recorrieron varias calles principales de Fort Lauderdale, pidiendo el regreso a la normalidad, de inmediato, de los negocios locales.

No impidió la pertinaz lluvia de este fin de semana que decenas de trabajadores salieran en caravana por las calles para pedir la reapertura de los negocios y el acceso a las áreas naturales y espacios abiertos en el estado. 

Katherine Rangel uno de los manifestantes entiende que "hablan mucho de los aviones y los cruceros pero nadie se preocupa por las guaguas, que están sufriendo también, todos nos podemos cuidar". 

Más de una decena de estados de EEUU se prepararan para reactivar su economía a lo largo de la próxima semana, pese a que el número de contagios en el país no para de crecer con más de 900,000 y las muertes superan ya las 50,000.

Los manifestantes, dicen que el levantamiento de las restricciones en la Florida debe ser algo que suceda de inmediato porque además de las pérdidas humanas, la salud mental de la población se está afectando y la economía del país podría colapsar. 

Raul Hevia exige que se le respete su derecho constitucional "de poder trabajar de poder mantener el techo en nuestras cabezas, se está creando una crisis económica". 

Por su parte Denis Shults cree que "es tiempo de que abran las playas, necesitamos el sol para matar el virus, si es que hay virus". 

Esta caravana de autos se suma a la manifestación realizada el sábado en la torre de la libertad del Downtown de Miami, donde otro grupo de desempleados exigió el regreso a la normalidad; y es que todos han sido blanco del cierre de negocios no esenciales en la Florida como medida para evitar la propagación del coronavirus. 

Hasta el momento no existe una fecha determinada para levantar las restricciones. El gobernador Ron DeSantis dijo que no está apurado en esta primera fase de reapertura, que debemos tener los datos actualizados para que el regreso a la normalidad salga bien. 

Contáctanos