Inmigración

Manifestación frente a centro de detención de ICE en Plantation

Según los manifestantes, es debido a la pésima situación que se está viviendo en los centros de detención de inmigración.

Telemundo

Esta mañana frente a las oficinas de inmigración en Plantation se realizó una caravana de autos en señal de protesta. Según los manifestantes, es debido a la pésima situación que se está viviendo en los centros de detención de inmigración.

Los activistas proinmigración enviaron un mensaje contundente a Joe Biden.

“Estamos aquí para decir claramente que ICE no tiene lugar en nuestras comunidades y no tienen lugar en Florida”.

Los activistas aseguran que Biden ha seguido las políticas de inmigración de la administración Trump.

Arleine Bastien, dice: “pensamos que las cosas serían diferentes. Nos prometió igualdad en el sistema de inmigración y varias semanas después nos damos cuenta que la detención de miles de inmigrantes continúa, aun de refugiados de países en conflicto y con violencia”.

Mencionaron el aumento de deportaciones entre ciertas comunidades inmigrantes.

Janet Hernández Henderson, abogada de “southern poverty”, dice:

“Se han deportado más familias a Haití en estos últimos meses que todo el año pasado. En lugar de decir bienvenidos a estos inmigrantes y familias buscando asilo el gobierno ha continuado con las deportaciones a situaciones peligrosas”.

Emma Meléndez, madre de inmigrante detenido, dice:

“La desnutrición, el estrés y la falta de ejercicio son las condiciones por las cuales la salud física de mi hijo se ve afectada por la detención de ICE”.

Los manifestantes opinaron que los centros de detención de ICE siguen separando familias. Aunque la página web de ICE, señala que debido al covid, se liberaron más de 900 inmigrantes detenidos que no presentaban un riesgo a la comunidad.

El evento de hoy fue parte de la campaña nacional "los ojos en ice". Un esfuerzo a nivel nacional para dar a conocer lo que viven los inmigrantes detenidos por ice y la patrulla fronteriza.

Contáctanos