Miami

Manifestación en Miami por el derecho al aborto

Tomaron calles y parques, superando los cientos. De costa a costa en decenas de ciudades de la unión americana.

Telemundo

Tomaron calles y parques, superando los cientos. De costa a costa en decenas de ciudades de la unión americana.

Mujeres y hombres de todas las edades, en una jornada nacional de manifestación llamada “nuestros cuerpos sin restricciones”, en respaldo -dicen- al derecho de las mujeres a decidir sobre el aborto.

La concentración en el sur de florida tuvo lugar hoy en “Ives estates park” en North Miami Beach.

Decenas de jóvenes han tomado altavoces y micrófonos a lo largo del país desde que un borrador filtrado de la corte suprema indicara que cinco jueces del máximo tribunal de la nación no descartan fallar contra el precedente jurídico de Roe v. Wade” que prohíbe a legislaturas estatales emitir leyes de total restricción al aborto.

Según el centro de investigaciones “Pew”, el 61 por ciento de los americanos está de acuerdo en mantener legal el acceso al aborto. El estudio indica que los jóvenes entre 18 y 29 favorecen en un 74 por ciento el acceso legal al aborto.

Durante la concentración en Miami Dade, se habló también del evidente impacto del tema a 6 meses de las elecciones de medio término.

El comisionado de Miami Ken Russel -que ahora aspira al congreso de EE.UU. - dijo: “ si crees en el derecho de las mujeres a escoger, no tienes opción este año. Tienes que votar por todos los candidatos que favorezcan la libertad de elegir.

Contáctanos