junta escolar

Maestros del condado se disputan la vacante del distrito 3 en la junta escolar de Miami-Dade

Dos maestros de la secundaria Miami Beach Senior High buscan la elección de la vacante que deja el doctor Martin Karp tras el anunció de su retiro.

Telemundo

Tres miembros de la junta escolar de Miami-Dade optaron por no buscar la reelección. Ahora seis candidatos en tres diferentes distritos buscan llenar las vacantes. 

Dos maestros de la secundaria Miami Beach Senior High buscan la elección al distrito 3 de la junta escolar de Miami-Dade que deja vacante el doctor Martin Karp quien anunció su retiro, los interesados por el puesto son Lucia Baez-Geller y Russ Rywell.

“Quiero llevar el razonamiento crítico que he aprendido enseñando a mis alumnos a un nivel mayor”, asegura Russ Rywell, candidato al distrito 3 de la junta escolar.

Por su parte Lucia Baez-Geller, candidata al distrito 3 también asegura que “va a ser una voz para la comunidad, soy la persona correcta para este asiento, tengo la energía, la experiencia”.

Maestra por 15 años, Baez-Geller enseña literatura y sociología, y ha participado en actividades para crear conciencia sobre la educación pública. “Es momento de tener a una persona con la experiencia allí mismo, a primer nivel, para q podamos hablar las historias de nuestra comunidad”.

Rywell, es maestro de matemáticas y debate, ha trabajado por 20 años en escuelas públicas y privadas, y dice tener experiencia en finanzas. “El año que viene vamos a enfrentar una situación con el presupuesto, tendremos menos estudiantes y menos fondos. Es allí donde servirá mi experiencia”.

Ambos revelaron lo que harían en la educacion bajo la pandemia. Mientras que Baez-Geller advierte que será necesario “trabajar con el estado y el gobernador de Tallahassee y todos los legisladores para que ellos sepan que ma2s que nunca necesitamos que hagan lo correcto para traer los recursos a Miami-Dade”.

Rywell considera que “tenemos que mantener las escuelas abiertas con seguridad por el bien de las personas. El rastreo de contacto necesita ser rápido y transparente para que los padres de familia puedan tomar decisiones responsables lo más pronto possible”.

El ganador del distrito 3 de la junta escolar estará representando la zona de Avenutura, Miami Beach, North Miami Beach, y parte del Downtown de Miami.

Contáctanos