local

Maestros de Miami-Dade solicitan aumentos de sueldo en la Junta Educativa

La Junta de Educación de Florida se reunió en el Miami Dade College, enfrentando críticas del sindicato de maestros de Miami Dade por la falta de recursos y bajos salarios.

Telemundo

MIAMI, Florida - Este miércoles, la Junta de Educación de Florida se reunió en el Miami Dade College, en el centro de Miami, enfrentando severas críticas del sindicato de maestros de Miami Dade y otras organizaciones.

El sindicato de maestros expresó su preocupación por la falta de recursos para el sistema escolar y la necesidad de un mayor salario para los docentes. Sin embargo, no pudieron discutir estos temas ante la Junta de Educación. Karla Hernández Mats, presidenta del sindicato de maestros de Miami Dade, declaró: "Los maestros ya están hartos, hartos de escuchar la política".

Afuera del recinto Wolfson del Miami Dade College, miembros del sindicato de maestros manifestaron sus preocupaciones. Karla Hernández Mats también señaló: "El departamento de educación nos está fallando, no nos está dando los recursos adecuados. Somos el número 50 en el país en cuanto a los recursos y fondos que le dan a los maestros".

El presidente de la Asociación de Educación de Florida, Andrew Spar, solicitó tiempo para que formalmente se escucharan las experiencias de maestros de todo el estado. Sin embargo, los miembros de la Junta se centraron en el programa de la reunión, que comenzó con los comentarios del secretario de Educación, Manny Diaz Jr. En su informe, Diaz Jr. habló de las opciones en la educación y reconoció los programas de las escuelas de Miami Dade. También mencionó que los distritos que están cerrando escuelas deben crear oportunidades para competir.

La Junta aprobó el uso de la palabra "sexo" en lugar de "género" en las reglas de la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Florida, y definieron los requisitos de seguridad para las escuelas. Además, abordaron el tema de la historia afroamericana y la educación del Holocausto, subrayando la necesidad de asegurar una instrucción correcta para todos los estudiantes, según la ley del estado. Este tema generó comentarios, incluyendo los de Lissette Fernandez, de la organización Moms for Libros: "Estamos hablando de escuelas públicas, no deben enseñar una religión sobre todos nosotros".

El presidente de la Junta fue claro al pedir a los presentes que se centraran en los temas de la agenda. Las reglas aprobadas serán implementadas en las escuelas a través del estado.

Contáctanos