COVID-19

Maestros de Escuelas Públicas en Miami Dade podrían recibir la vacuna contra el COVID-19

El próximo fin de semana, se iniciará en el Hospital Jackson Memorial un proceso de vacunación selectivo.

Telemundo

Con la intención de proteger a los empleados de las escuelas públicas del Condado Miami Dade de un posible contagio con coronavirus, el próximo fin de semana, se iniciará en el Hospital Jackson Memorial un proceso de vacunación selectivo.

Jessica Collazo, maestra de secundaria, dice: “Tenemos que empezar con la población que tiene más peligro”.

“Ya sea enseñando, alimentando, transportando a los estudiantes o manteniendo nuestras escuelas limpias, nuestros empleados dedicados siempre han trabajado sin descanso para proporcionar el mejor ambiente para todos los niños”, expresó en un comunicado el Superintendente Alberto Carvalho.

Jessica Collazo, maestra de secundaria: “Me imagino que dan la vacuna a las maestras que son elegibles”.

Jessica Collazo, maestra de una escuela secundaria, por el momento no será de las elegidas en esta primera etapa, porque según destaca el comunicado sólo se administrarán las dosis a quienes tengan 65 años o más, ya sean trabajadores a tiempo completo o parcial.

“Yo sé que van a ver las personas que dicen esto es una cosa buena, esto va a ayudar”.

La iniciativa, que por el momento ha comenzado a crear polémica entre los trabajadores del sistema escolar que no cumplen con la edad requerida.

“Siempre hay gente que no está de acuerdo con lo que se haga, pero, por ahora es una opción buena”.

Facilitará a los adultos mayores el acceso a las citas y la espera por largas horas para recibir la vacuna.

Sobre el programa de vacunación Carlos Migoya presidente del Sistema de Salud del Jackson dijo sentirse “comprometido para lograr que las vacunas estén al alcance de los educadores y empleados del sistema escolar que tengan 65 años o más, personas que son esenciales en nuestra comunidad.”

Alberto Carvalho, superintendente escuelas públicas Miami Dade: “porque tienen contacto directo, no solamente con estudiantes, si no también miembros del público”.

En el mes de diciembre pasado había escrito una carta al gobernador Ron DeSantis solicitándole que los empleados del sistema escolar se consideraran trabajadores esenciales.

Las vacunas se administrarán el sábado 23 de enero y el domingo 24 de enero en los tres centros de Jackson previamente establecidos y se les informará a los trabajadores sobre horarios y lugar de la cita.

Contáctanos