Broward

Maestros de Broward se oponen al regreso a clases en las escuelas

Los miembros del distrito escolar de Broward continúan en medio de la batalla de opiniones sobre si las escuelas de Broward deben abrir o no.

Telemundo

Los miembros del distrito escolar de Broward continúan en medio de la batalla de opiniones sobre si las escuelas de Broward deben abrir o no y de qué manera...hoy el sindicato de maestros dijo claramente que no quieren el regreso presencial de los niños en agosto, y probablemente en mucho tiempo...

Liliana Ruido, Sindicato de Maestros de Broward, dice que “La posición que tiene la Unión de los maestros de Broward que viene siendo la Broward Techers Union es que nadie regrese a los salones incluyendo los niños y los maestros”.

El superintendente escolar dijo que la discusión sobre la manera como debe producirse el regreso a clases sigue abierta.

Robert Runcie, Superintendente escolar, dice que“Nuestra meta que siempre hemos indicado es tener un plan integral en Agosto que tenga flexibilidad y agilidad para cambiar nuestro modelo de educación en línea a una híbrida y una presencial mientras las condiciones cambian”.

El sindicato de maestros dice que sólo considerarán el regreso de los estudiantes a las aulas con una condición insalvable.

Liliana Ruido, del Sindicato de Maestros de Broward, dice que “Nosotros nos mantenemos en la posición mientras no exista una vacuna no regresar a los salones de clases, definitivamente”.

Mientras, muchos estudios sostienen que la vacuna contra el COVID podría tardar meses en llegar a los estadounidenses, queda en el aire la pregunta de cuánto tiempo pasará hasta que las actividades presenciales se reanuden.

La otra preocupación son los niños atletas en las escuelas de Broward es si habrá o no habrá deportes éste año escolar.

Robert Runcie,  dice que “La recomendación que si el porcentaje de positivos en nuestra comunidad baja a menos del 5% podríamos considerar la reapertura de los programas de estudiantes deportistas”.

Según lo que se está discutiendo hoy en el sistema escolar, todo indica que el regreso a clases en las escuelas de Broward sigue siendo una incógnita sin resolver.

Contáctanos