Broward

Maestros de Broward recibirán cheque de 2 mil y aumentos salariales

Se proporcionará un bono de mil y 500 dólares, respectivamente, para el personal de instrucción y de apoyo itinerante multilingüe que no califique.

Las Escuelas Públicas de Broward y el Sindicato de Maestros de ese condado anunciaron un acuerdo tentativo para realizar aumentos salariales a los maestros, algo que será efectivo para el año escolar 2021/2022.

Los educadores también recibirán un estipendio único de 2 mil dólares. Los sueldos aumentarán un 1,33 por ciento para quienes sean altamente efectivos en el programa de sueldos de pago por desempeño, según se conoció en un comunicado de prensa.

Los maestros en la categoría Efectiva del programa salarial de Pago por Desempeño ganarán un 1 por ciento adicional. Los maestros en el programa de salario con derechos adquiridos verán un aumento salarial del 1.07 por ciento.

“Estoy muy agradecida de que el Distrito y la Junta Escolar hayan podido proporcionar aumentos salariales y estipendios únicos para nuestros miembros”, dijo Vickie L. Cartwright, superintendente interina.

Además, se proporcionará un bono de mil dólares para el personal de instrucción que no califique para el Bono de Ayuda por Desastre provisto por el estado.

“Los maestros y el personal de apoyo educativo continúan sirviendo como nuestros héroes en la línea del frente. Siempre han puesto a nuestros niños y a la comunidad en primer lugar”, dijo Anna Fusco, presidenta del sindicato de profesores de Broward.

Para el personal de apoyo itinerante multilingüe cuya carga de trabajo ha aumentado sustancialmente por encima de lo normal, habrá un suplemento de unos 500 dólares.

"Si bien los educadores y el personal merecen mucha más financiación de Tallahassee, este acuerdo de contrato con las escuelas de Broward muestra que se puede lograr cierto nivel de reconocimiento local cuando trabajamos juntos", añadió Fusco, presidenta del sindicato de profesores de Broward.

Contáctanos