miami-dade

Maestro de Miami-Dade acusado de enviar imágenes explícitas a su alumno

Alberto Hernández, de 37 años, fue acusado de transmitir materiales nocivos a un menor mediante un dispositivo electrónico.

Telemundo

Un maestro de la escuela chárter Mater Bay Academy, en Miami-Dade, fue arrestado este miércoles por supuestamente enviar fotografías explícitas a uno de sus alumnos, dijeron las autoridades.

Los investigadores dijeron que Alberto Hernández, de 37 años, se hizo amigo de un estudiante de 17 años durante las vacaciones escolares y comenzó a hablar con él por WhatsApp.

Alberto Hernández

Según la policía de Miami-Dade, las conversaciones se volvieron sexuales. En un momento, Hernández supuestamente le envió al adolescente una foto de sus genitales.

“El maestro comenzó los mensajes … eran mensajes amigables hasta que se volvieron mensajes ilícitos”, dijo el detective Argemis Colome, Portavoz de la policia de Miami Dade.

El estudiante lo denunció a los funcionarios de la escuela, quienes llamaron a la policía.

La escuela, Mater Bay Academy, mandó un comunicado a Telemundo 51 en el que explicaron que la administración había sido informada de las alegaciones involucrando a "uno de sus trabajadores y un alumno".

En el comunicado, agregaron que tomaron estas alegaciones de una manera "extremadamente en serio y sin pensarlo dos veces llamaron a la policía de Miami-Dade".

"La policía condujo una denuncia que resultó en el arresto del individuo involucrado. El incidente no ocurrió en la escuela, sucedió durante las vacaciones de invierno. El trabajador de la escuela fue despedido inmediatamente y no estará regresando a las instalaciones", dijo la administración de la escuela por medio del comunicado. "Estamos comprometidos con mantener un ambiente donde nuestros alumnos estén seguros. Nuestra escuela tiene una política de tolerancia cero y estamos comprometidos a investigar y reportar cualquier inquietud rápidamente".

Hernández fue arrestado el martes y acusado de transmitir materiales nocivos a un menor mediante un dispositivo electrónico, según la policía.

“Es importante como padre y como policía tener esa línea de comunicación con nuestros hijos… es un maestro de una escuela de charter que tiene acceso a muchos niños en la comunidad y por eso queremos saber si hay víctimas adicionales”, dijo el detective Argemis Colome.

Es una noticia en desarrollo, manténgase con Telemundo 51 para más información.

Contáctanos