Maestro de escuela católica de Fort Lauderdale acusado de comportamiento lascivo con estudiante

Presuntamente el hombre frotó sus dedos contra los pechos de la joven de 15 años a la que daba clases.

Patrick O'dea, un maestro en una escuela católica de Fort Lauderdale que fue arrestado por presuntamente haber tocado inapropiadamente a uno de sus estudiantes, fue puesto en libertad y dijo que "Con Dios como testigo: No hice nada malo. Soy 100% inocente de este cargo".

El reporte policial indica que el incidente ocurrió el 11 de septiembre, durante una clase.

Soy casi 50 años mayor que quien me acusa...por qué pondría mi carrera en juego a esta altura cuando estoy a punto de retirarme?", dijo O'dea

Patrick O'dea, profesor de la escuela secundaria St. Thomas Aquinas, fue arrestado el lunes y enfrenta cargos de comportamiento lascivo con una víctima de entre 12 y 16 años, según precisa el informe del arresto.

El presunto incidente ocurrió en el aula que daba clases el profesor, cuando en septiembre pasado una niña de 15 años estaba hablando con otro estudiante y O'dea la agarró del brazo y comenzó a frotar sus dedos junto a su ropa y su pecho izquierdo, detalla el informe policial.

"La víctima nunca le dio permiso al hombre para tocarla de ninguna manera, por lo que se sintió violada por el profesor", se lee en el reporte de las autoridades.

O'dea, de 64 años, ingresó en la cárcel donde se le impuso una fianza de $ 50,000, según aparece en los registros del lugar.

Tras conocer los hechos la Arquidiócesis de Miami de inmediato emitió su criterio en un comunicado que precisaba: "De acuerdo con la política de Ambiente Seguro de la Arquidiócesis de Miami, la denuncia fue informada a las autoridades policiales y el Sr. O'Dea fue colocado primeramente en licencia administrativa y luego fue despedido como empleado".

Contáctanos