Broward

Maestro de Broward es acusado de abuso sexual a menor

Carlos Alberto Menéndez, era profesor de inglés y director del programa de atletismo en la Escuela Everglades High, cuando sostuvo relaciones forzadas con una alumna de 12 años

Telemundo

Un maestro de Broward enfrenta varios cargos luego de que fuera acusado de abuso sexual tras tener relaciones con una menor de edad que era estudiante y estaba bajo su custodia en el momento de los hechos.

Su nombre es Carlos Alberto Menéndez y se desempeñaba como profesor de inglés y director del programa de atletismo en la Escuela Everglades High, donde supuestamente ocurrieron parte de incidentes por los que ahora enfrenta serios cargos.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Según dijo la jueza son cinco cargos de asalto sexual por el supuesto abuso a una adolescente mayor de 12 años de edad y menor de 18.

En un documento del circuito judicial de Broward consta que estando en posición de la custodia familiar o autoridad de custodia de la menor, Menéndez sostuvo una relación forzada de naturaleza sexual con la joven.

En el documento se describen 5 ocasiones en las cuales el acusado introdujo por la fuerza su miembro en la boca y la vagina de la joven que era alumna de la secundaria Everglades, de Miramar.

Dos de los incidentes habrían ocurrido en el auto de Menéndez, y los otros tres en la Escuela Everglades High: uno en el closet de la oficina del profesor, otro en un salón de clases y otro en un local de entrenamiento deportivo.

Este martes en corte, la defensa hizo una precisión. y es que esta denuncia ocurrió con una dilación de más de 3 años. Pues las alegaciones por las que se le acusan corresponden al periodo febrero octubre de 2017 y no fueron reportadas hasta diciembre de 2020.

Según el sistema de escuelas públicas de Broward, Carlos Menéndez trabajó en la secundaria Everglades hasta junio de 2018. Y en septiembre de ese año comenzó en la Secundaria Cypress Bay, de la cual fue separado en junio de 2020, y se habría trasladado fuera del estado.

En un momento de la comparecencia en corte, la fiscalía hizo una acotación y es que también existen alegaciones de que el acusado habría tenido contactos inapropiados con menores en Delaware.

Y por eso, y su facilidad para ser profesor, y de que pueda entablar contacto con adolescentes, la fiscal le pidió a la jueza que no lo dejara libre bajo fianza. Así que el hombre ahora deberá estar en prisión hasta su juicio.

Contáctanos