Condado Collier

Maestro arrestado por presuntamente enviar imágenes sexuales a sus alumnas

Dos alumnas de décimo grado notificaron al distrito escolar que el profesor les enviaba imágenes de sus genitales a través del chat.

Telemundo

Un maestro de una escuela secundaria del condado Collier ha sido arrestado por presuntamente enviar imágenes con contenido sexual a sus estudiantes, el educador dijo a los oficiales que lo hizo porque es adicto al sexo. El arresto fue realizado por los agentes de la oficina del alguacil del condado luego que dos de sus estudiantes lo denunciaran.

Travis Westberry, und maestro de matemáticas y entrenador de baloncesto de la escuela secundaria de Immokalee, fue arrestado y enfrenta cargos por enviar material dañino a menores usando un dispositivo electrónico, ante lo cual el profesor alega tener una adicción al sexo

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“No está reconocido como una enfermedad válida, no es un trastorno que ha sido validado ni por los estudios ni tan siquiera por el conjunto de síntomas porque esta definición de lo que es una adicción sexual varía bastante”, apunta Yaro García, psicóloga de Gulf Coast University.

Según el informe policial, dos alumnas de décimo grado notificaron al distrito escolar que el profesor les enviaba imágenes de sus genitales a través del chat, cuyas conversaciones habrían comenzado en septiembre de 2020. Los investigadores corroboraron el testimonio de una de las niñas al encontrar tales imágenes en su teléfono y algunos mensajes en los que el maestro decía que la amaba.

“La persona que en realidad está cometiendo un crimen porque está haciendo algo ilegal, inapropiado, con un niño, con un joven, usa esta razón como una excusa, en realidad la definición de lo que es una adicción sexual no lleva a pedofilia, no lleva a que una persona quiera tener sexo o hacer cosas inapropiadas con un niño o un joven”, explica la psicóloga.

El distrito escolar del condado Collier dijo en un comunicado que tomaron acciones inmediatas tras conocer la denuncia.La administración de la escuela notificó a la oficina del sheriff del condado que el distrito determinó que era apropiado despedir al empleado con efecto inmediato.

El maestro permanece recluido en la cárcel del condado Collier y su próxima comparecencia en corte ha sido fijada para el próximo 19 de abril.

Contáctanos