Abuso infantil

Estudiante termina con un brazo fracturado tras ser lanzado por el decano de la escuela

El acusado intentó impedir que la víctima se peleara con otros alumnos, y lo agarró por ambos brazos, lanzándolo violentamente, lo que causó que el menor cayera sobre su brazo izquierdo y se lo fracturara.

Telemundo

Un maestro de Kipp Miami, en el condado Miami-Dade, enfrenta cargos luego de fracturarle el brazo a un menor de edad mientras intervenía en una pelea escolar.

Joel Insilo, de 30 años, enfrentaba cargos de abuso infantil agravado pero la jueza Mindy Glazer rebajó el cargo a negligencia cuando se presentó en corte de fianza la mañana de este martes.

-“¿Has estado alguna vez en un área de juego y has tratado de separar a niños que pelean?", preguntó la jueza a la fiscal.

-“Está tratando de hacer lo correcto", comentó la defensa a la jueza.

La víctima es un estudiante de 12 años, y su supuesto agresor es, además, el decano de la escuela.

Según el reporte, el lunes 10 de abril de 2023, el acusado intentó impedir que la víctima se peleara con otros alumnos, y lo agarró por ambos brazos, lanzándolo violentamente, lo que causó que el menor cayera sobre su brazo izquierdo.

El menor fue transportado al Hospital Jackson donde se descubrió que el brazo estaba fracturado.

Más tarde, ese mismo día, el acusado admitió lo sucedido, se le presentaron cargos y fue trasladado al centro correccional Turner Guilford Knight del condado Miami-Dade.

Al maestro se le impuso una fianza de 1,000 dólares y la orden de mantenerse alejado del estudiante, sin contacto alguno.

Las autoridades escolares dijeron, en un comunicado: “Tras el incidente, el empleado involucrado fue removido del centro y ya no es empleado en Kipp Miami. Continuamos en contacto con la familia del estudiante y trabajamos para apoyarles en estos momentos”.

“Fui maestro por veinte años y que pase algo de esa naturaleza es totalmente inaceptable”, dijo Lawrence Hall.

Contáctanos