Coronavirus

Maestra teme volver a clases por el coronavirus

Una maestra con más de 30 años de experiencia dice que su caso podría ser el mismo de muchos maestros

Telemundo

La reciente orden del departamento de educación solicitando la reapertura de las escuelas con clases presenciales en agosto más la amenaza del presidente Trump de cortar fondos si no abren los planteles, son asuntos de preocupación para maestros. Especialmente los que son más vulnerables y que al trabajar con niños estarían más expuestos al virus.

Una maestra con más de 30 años de experiencia dice que su caso podría ser el mismo de muchos maestros, que por un lado aman su profesión, y por el otro piensan que lo más importante es la salud de todos.

“Hay una gran preocupación por parte de los maestros porque hay una gran variedad de edades yo ya estoy entre las veteranas y me honro en decirlo”.

Con más de 30 años de experiencia, esta maestra de español de la escuela George Washington Carver, dice que ama su trabajo, pero prefiere la enseñanza a distancia por seguridad.

Íngrid Vernon de Robledo asegura que “el hecho de que uno se exponga sólo al salir a la calle, te imaginas estar expuesto ante un grupo de estudiantes”.

Le preocupa el repunte de casos de coronavirus. Aún más tras la orden firmada por el comisionado de educación de Florida esta semana en la que solicita la apertura de las escuelas 5 días a la semana en agosto. Y del tweet del presidente Trump expresando que podría cortar los fondos para las escuelas si estas no abren.

“Es una pandemia altamente contagiosa y todavía se está considerando volver a la escuela me parece totalmente absurdo y que los políticos no estén tomando las medidas necesarias para proteger a nuestro más preciado tesoro que son los niños y nosotros los maestros que algún papel jugamos también en esta sociedad”, dice.

Karla Hernandez-Mats, presidenta sindicato de maestros de Miami-Dade, dice que “desafortunadamente para ellos nosotros trabajamos con la ciencia, no ciencia-ficción y nosotros tenemos que implementar medidas correctas para nuestra comunidad”.

El sindicato de maestros dice que la mayoría de los maestros en Miami’Dade, aun está valorando si regresarían a las aulas en otoño, pues “hay maestros que por condiciones que tienen de salud prefieren estar todavía enseñando virtualmente sabemos que unos maestros saben que la forma mejor forma para implementar la didáctica que nosotros hacemos es cara a cara en persona”.

Esperan realizar una segunda encuesta para saber las preferencias de los docentes, pero todo dependen de la evolución de la pandemia.

Mientras tanto, el director del centro para el control de enfermedades reveló al programa matutino de ABC que no cambiarán las recomendaciones para la reapertura de las escuelas, pese a lo que ha expresado el gobierno.

La semana pasada, el distrito escolar de Miami-Dade aprobó un plan de reapertura, y los padres deben de escoger el modo de enseñanza que prefieren para sus hijos. Ya sea híbrido, en línea o clases presenciales. Esa fecha fue extendida hasta el 15 de julio.

Contáctanos