Miami-Dade

Maestra embarazada de Doral es acusada de actos lascivos con un menor y portar un arma

Según las autoridades, la maestra de la escuela primaria e intermedia John I. Smith, fue arrestada por posesión de arma de fuego en un plantel

Telemundo

Les mostramos imágenes exclusivas del momento en el que una maestra, en avanzado estado de embarazo, es trasladada a la cárcel TGK, tras acusaciones de sostener una relación de naturaleza sexual con un menor.

"Yo creo que tiene cerca de ocho meses, algo así como por el estilo. En cuanto a quién es el padre del niño, eso es un asunto privado, lo cual esta señora tiene que lidiar con eso", dijo Rey Valdés, portavoz de la policía de Doral.

Heiry Calvi, de 41 años, fue trasladada a la cárcel TGK del condado Miami Dade esta tarde. Según las autoridades, la maestra de la escuela primaria e intermedia John I. Smith, fue arrestada por posesión de arma de fuego en un plantel por la policía escolar, pero luego el caso pasó a la policía de Doral, ya que está bajo investigación desde marzo, por supuestamente tener relaciones inapropiadas con un menor de 15 años.

La maestra Calvi enfrenta cargos de conducta lasciva, transmisión electrónica de información dañina a un menor y uso ilegal de un dispositivo de comunicación.

Se despeñaba como profesora en la Escuela John I Smith, de Doral, que incluye de Kinder a octavo grado. Anteriormente Había sido maestra de la presunta víctima, ahora un adolescente de 15 años, cuando él estudiaba en los grados intermedios de esa escuela.

El estudiante ya había pasado a la Escuela Secundaria J.C Bermúdez, la cual comparte instalaciones con la John Smith, y la profesora asistía a la casa del adolescente como tutora privada y en ese contexto se habría producido una relación inapropiada.

El niño, cuando le entrevistamos, dice que no, que él no es víctima. El niega haber sido violado. Pero una de las cosas importantes que quiero señalar es que de acuerdo con la ley de la Florida, él no tiene la edad para ofrecer consentimiento", dijo Valdés..

Sería el tercer arresto de un maestro esta semana en Miami Dade, por lo que padres de familia de la escuela John I. Smith, K-8 donde trabajaba la maestra creen que es necesario incrementar la regulación de los docentes.

Ivis prieto, madre de familia, dice:

“Dónde es que está fallando el sistema de educación que siguen ocurriendo casos así, ya este es el tercero acerca de lo que esta vez nos toca más cerca de lo que es, es la casa porque tenemos a nuestros hijos acá, tiene que haber algo que ellos hagan”.

Mientras Aida Charitin, asegura: “Necesitamos personas Responsables, porque el futuro de nuestros hijos está en manos de esa maestra o ese profesor”.

Una portavoz del distrito escolar de Miami-Dade comunicó que Calvi no ha estado en la escuela desde marzo, cuando surgieron las alegaciones. Y que supuestamente los incidentes no ocurrieron en el plantel. Además, fue reasignada a otra localidad que no es una escuela. Un alumno dijo que era maestra de matemáticas

El distrito confirmó que Calvi ha trabajado con el sistema escolar desde el 2001 y no tiene antecedentes de disciplinarios.

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) están perturbadas por el arresto de hoy que involucra el comportamiento inapropiado de una empleada.

El Distrito comenzará los procedimientos de despido y se evitará que la persona acceda empleo en el futuro con este sistema escolar. Las M-DCPS continuarán revisando las capacitaciones de sus empleados para garantizar las expectativas profesionales del Distrito y su obligación ética de proteger a los niños.

Contáctanos