dia de las madres

Madres celebran su día en medio de la pandemia por el Covid-19

El COVID-19 muestra que en estos momentos difíciles, la familia es lo más importante y cuidarla es tarea de todos los días.

Telemundo

Una actividad económica superó la barrera del COVID-19 en la celebración del día de las Madres.

No hay dudas, hoy es uno de los días más especiales del año y tiene un sabor agridulce, con actividades recreativas prácticamente cerradas y un día lluvioso que le puso el color gris a la celebración, pero no todo es lamento, hay una actividad económica que exhibió su dinamismo este domingo.

“Pues mi mamá está en Nicaragua y gracias a Dios que está bien”. Rosibel es madre de 6 hijos, la venta de hot dog es su especialidad y el COVID-19 su peor pesadilla económica.

Rosa Silva, vende flores y para ella “esta crisis está horrible, yo tenía dos meses de no trabajar y estar en la casa”.

Pero no todo es lamento, Silvia Alvarado, quien también vende flores, dice que “la gente ha venido a comprar mucho, con poco dinero pero ahí vamos resolviendo”.

Silvia Alvarado se refiere a su negocio temporal de venta de flores que hoy se vendieron en tiempo récord. “Esto estaba lleno, muchas flores, pero se nos agotaron”.

Frente a una crisis una oportunidad de negocio, en muchas estaciones gasolineras fueron colocadas carpas donde además de flores también se ofrecieron ositos de peluche, como un regalo para el ser más emblemático de la familia.

Por primera vez en mucho tiempo las madres tienen una atípica celebración de su día, hoy no habrá cena en un restaurante, ni mucho menos un bonito paseo familiar, la lluvia le dio un tono gris a la celebración y quizá por el distanciamiento social los abrazos estarán limitados.

“Hay que saber vivir en cualquier situación, por más difícil que sea, hay que salir adelante”.

Salir adelante en medio de la adversidad es el consejo que siguió al pie de la letra la nicaragüense Rosa Silva, como toda una madre guerrera no se dejó intimidar por el COVID-19 y salió a ganarse la vida.

Más allá de que exista un día comercial para recordar a la madre, lo que el COVID-19 nos muestra una vez más es que en estos momentos difíciles, la familia es lo más importante y cuidarla es tarea de todos los días.

Contáctanos