Coronavirus

Madre pierde dos hijos por COVID-19 en menos de un mes

En el lapso de 11 días, Byron y Mychaela Francis lucharon con el virus antes de morir trágicamente.

Telemundo

Una familia de Lauderhill en el sur de Florida está de luto luego de que perdieran a dos hijos por el coronavirus con solo unos días de diferencia entre ambas muertes.

En el lapso de 11 días, Byron y Mychaela Francis lucharon con el virus antes de morir trágicamente.

"Tener que planear dos funerales es realmente difícil", dijo Montete Hicks, madre de Byron y Mychaela.

Hicks reconoce que el 27 de junio su hijo de 20 años, Byron, tuvo problemas para respirar. “Vine a ver cómo estaba. Estaba sentado en el piso en la sala de estar. Estaba durmiendo, pero respiraba muy mal”, recuerda.

Byron fue trasladado de urgencia al hospital donde murió más tarde. Una semana después, mientras lloraba la pérdida de Byron, Mychaela fue al hospital después de que comenzó a tener dolores de cabeza y fiebre.

"A medida que pasaban los días, mientras estaba [en el hospital], todo se descompuso en su cuerpo", rememora Hicks.

Mychaela necesitaba oxígeno, su presión arterial bajó y finalmente perdió un riñón. Luego ella terminó falleciendo el miércoles pasado.

Las muertes de Byron y Mychaela son parte de una tendencia reciente en Florida donde han crecido el número de fallecidos en personas jóvenes, quienes son los que contraen COVID-19 a un ritmo más alto.

El jueves, la oficina del forense del condado de Broward confirmó que una niña de 11 años había muerto por coronavirus, lo que se considera la muerte más joven ocurrida en el estado. Los registros mostraron que el niño tenía otras afecciones médicas, como enfermedades cardíacas, epilepsia, parálisis cerebral y asma.

Byron y Mychaela también tenían condiciones de salud subyacentes. Su madre Montete Hicks dice que tiene otros cuatro hijos que espera proteger del virus, pues ella quiere que todos se mantengan a salvo.

"Usen las máscaras. Tengan cuidado. Deben estar a salvo allí afuera. Tómelo en serio", dice Hicks, quien ya perdió a dos hijos en medio de esta pandemia.

Contáctanos