Coronavirus

Madre pide ver a su hija hospitalizada

Desde hace más de 20 años cuida ella sola a su hija, en un ámbito de amor y atención permanente.

Telemundo

Una mujer de Hialeah está desesperada, porque desde el 23 de marzo no puede ver a su hija que está ingresada en el hospital Palmetto. La muchacha tiene un retraso madurativo grave, no se puede comunicar y, según su madre, en este momento su hija la necesita más que nunca.

Teresa Rosales, dice: “Me duele que ella piense que está sola, cuando nunca en la vida yo la he dejado sola. Ella tiene 42 años”

A Kenia, su hija, la ingresaron en el hospital por una grave influenza que, lejos de mejorar, empeoró con una neumonía.

“Se ha ido complicando. La entubaron, después le hicieron una traqueotomía”, dice.

Kenia esta al cuidado de enfermeras y médicos, que en este momento son los ojos de su madre. A ella no le permiten entrar al hospital por las restricciones, ante un posible contagio del Covid-19, y sólo puede ver a su hija por llamadas de vídeo.

“Yo me hice el test del coronavirus y dio negativo, a ella se lo hicieron en el hospital y es negativa, pero yo no estoy de acuerdo con eso porque en el Miami Children todos los niños están con sus papás o mamás. Y ella es una niña especial”, dice la madre.

Desde hace más de 20 años cuida ella sola a su hija, en un ámbito de amor y atención permanente. Pero todo cambio el 23 de marzo.

“Ella lloraba y yo le pasaba la manito por la cabeza. La sacaba de ese mundo y le ponía música, le enseñaba sus libritos. Ella no se sabe expresar. Y me imagino cuantas cosas pasaran por la cabecita de ella”.

Esta madre teme que Kenia ya no vuelva a ser la misma, y atesora cada momento de cuando las cosas eran diferentes.  Por eso hace un único pedido, un llamado desesperado: que le permitan estar con su hija, con todas las medidas de protección que sean necesarias.

Ante nuestra consulta el hospital dijo

“Por la seguridad de nuestros pacientes y personal, el Hospital Palmetto no acepta visitantes.

Ayudamos con visitas virtuales para mantenerlos conectados a sus dispositivos personales, o les prestamos uno si no lo tienen.

Estas medidas estarán vigentes hasta que las autoridades de salud indiquen que es seguro volver a las prácticas normales".

Contáctanos