Madre e hijo entre los 3 arrestados tras herir 4 adolescentes en un tiroteo en Miami-Dade

Huguette Acosta, de 46 años, su hijo, Ariel Acosta, de 20, y Quintavious Bryson, de 20, fueron arrestados en relación con el tiroteo del 29 de julio, dijeron las autoridades de la policía de Miami-Dade.

Telemundo

Una mujer y su hijo se encuentran entre las tres personas arrestadas en conexión con un tiroteo vehicular en el suroeste de Miami-Dade el mes pasado que dejó cuatro adolescentes hospitalizados, dijeron las autoridades este miércoles.

Huguette Acosta, de 46 años, su hijo Ariel Acosta, de 20, y Quintavious Bryson, de 20, fueron arrestados en relación con el tiroteo ocurrido el pasado 29 de julio, dijeron las autoridades de la Policía de Miami-Dade.

Huguette Acosta, Ariel Acosta, Quintavious Bryson

El tiroteo ocurrió en un complejo residencial en el bloque 10800 y la calle 216 del suroeste de Miami Dade.

Según la policía, un adolescente de 15 años estaba saliendo del complejo cuando alguien abrió fuego, disparándole en los glúteos. Tres otros adolescentes, uno de 15 años y el otro de 13, estaban en la propiedad y también recibieron disparos.

Los bomberos de Miami-Dade respondieron a la escena y transportaron a todas las víctimas a un hospital de la zona.

Los detectives no pudieron identificar el vehículo envuelto en el tiroteo en las cámaras de seguridad. Pero en una revisión del vehículo apareció un casquillo de bala que coincidía con las pruebas recogidas en la escena, dijeron las autoridades.

Según el reporte del arresto, Ariel Acosta le dijo a los detectives que otro hombre estaba manejando el carro con Bryson y otra persona como sus pasajeros.

Ariel Acosta dijo que el otro hombre, quien permanece sin ser identificado y a la fuga, abrió fuego en la residencia mientras manejaba, precisa el reporte.

Huguette Acosta fue cómplice del hecho y manipuló las pruebas físicas, aclararon las autoridades.

El informe de la detención dice que Huguette Acosta era consciente de que su hijo había estado involucrado en el tiroteo y que cambió la matrícula del vehículo para tratar de protegerlo.

Acosta, su hijo y Bryson, están acusados de complicidad después del hecho y de manipulación de pruebas físicas, mientras la policía sigue buscando al presunto pistolero.

"Estoy extremadamente orgulloso de la dedicación y los incansables esfuerzos de todos los involucrados en la investigación", dijo el director de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, en un comunicado. "Esto es un testimonio de nuestro compromiso, y sigo manteniéndome firme y no permitiendo que nuestras comunidades estén llenas de violencia armada".

Contáctanos