Miami

Madre e hija se reencuentran tras cruzar la frontera

La niña, de solo siete años, volvió a ver a su mamá después de dos meses de separación.

Ya está con su madre, una pequeña de tan solo 7 años que fue separada de su padre al cruzar la frontera hace 6 semanas. Todo este tiempo la niña estaba sola, detenida en Michigan. La madre de la menor habló con Telemundo 51 sobre el sufrimiento de su familia debido a la política de inmigración de cero tolerancia.

Madre e hija se volvieron a ver después de dos meses. La señora buenaventura dice que ella trabajaba como enfermera en su país, y su esposo tenía un negocio. Que salieron de Guatemala debido a la violencia. Pero nunca se imaginó que su familia estaría separada. Su esposo ahora enfrenta la deportación.

Buena ventura Martin habla del emotivo reencuentro con su hija anoche en el Aeropuerto Internacional de Miami. La vio por última vez hace 2 meses, tras salir de su país natal, Guatemala.

Con su hija de 7 años solo se comunicaba por teléfono. La niña permaneció detenida en Michigan luego de ser separada de su padre, Pedro Godínez, con quien llegó a Estados Unidos y ahora está detenido en Atlanta.

Buenaventura cruzó la frontera con su bebe dos semanas antes que su esposo lo hiciera con la niña. Dice que salieron de Guatemala escapando la violencia, y nunca se imaginó que no estarían juntos.

Ella y el niño también fueron detenidos, pero salieron 1 semana después. Ahora con un grillete en el tobillo espera su cita con un juez de inmigración para solicitar asilo.

Según la patrulla fronteriza, la mayoría de las familias que cruzan la frontera sur-oeste de Estados Unidos son de Guatemala. Con más de 29 mil familias detenidas entre octubre y finales de mayo. Buenaventura dice que está lista para sacar a sus hijos adelante, pero espera que un juez de inmigración le pueda permitir a su familia quedarse en este país.

Contáctanos