miami-dade

Localizan fuera del estado a joven con autismo desaparecido en Miami-Dade

La familia se encontraba desesperada y pedía ayuda para dar con su paradero

Telemundo

MIAMI, Florida - El joven de 20 años, Alejandro Suárez, fue encontrado este martes fuera del estado en buenas condiciones de salud, tanto física como mentalmente, dijo la policía de Miami-Dade.

Suárez es un joven con autismo que había sido reportado como desaparecido desde el 4 de julio cuando salió de su casa hacia el Miami Dade College, campus de Kendall, ubicado en el 11011 calle SW 104, Miami. Su carro fue encontrado en el estacionamiento de una iglesia a solo pasos del campus.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Odalys Heredia, madre del joven desaparecido, en declaraciones a Telemundo 51 había suplicado que regresera a casa. La madre temía que su hijo fuera víctima de personas con malas intenciones.

“Ale, por favor, regresa nosotros te queremos más que a nuestra vida”, dijo.

La madre vio salir a su hijo el 4 de julio y desde entonces no lo había vuelto a ver. La cámara de la casa lo captó subiendo tranquilamente a su carro Honda y saliendo rumbo al Miami Dade College.

Alejandro Suárez vestía blue jeans, una chaqueta de cuero negra, botas negras y un morral negro. Mide 5 pies 6 pulgadas, pesa 150 libras, tiene cabello castaño y ojos marrones.

Llegó a la escuela, habló con el guardia, que lo mandó a parquearse en el estacionamiento de una iglesia ubicada solo a pasos del Miami Dade College. Allí encontraron el carro de Alex y algo más: habían tirado la llave debajo del carro y había una carta.

En la supuesta carta de despedida el joven decía que se llevaba su patineta; sin embargo, la había dejado en casa, según contó su madre. También decía: "no estoy abierto a ningún contacto”.

Un feligrés de esa iglesia dice haberlo visto con dos muchachas.

La madre había dicho que no creía que esa carta la hubiera escrito su hijo. "Mi mayor temor es que lo tengan gente mala que le hagan algo”.

Contáctanos