Florida

Madre desesperada: el SS dio a su hija por muerta

Imagínese que le llega una carta del gobierno diciéndole que lamentan la pérdida de su hija cuando ella sigue viva.  Eso es lo que le paso a una joven madre del sur de la Florida que contacto a Telemundo 51 Responde luego que se le hizo imposible corregir el error por su cuenta. 

Madie Tapanes no tiene una vida fácil.  Su hija mayor tiene necesidades especiales y hace casi dos meses perdió a su padre.  “Mi papa falleció el 24 de enero, el día 25 fui al departamento de Social Security de Flagler y la 114 para reportar que él había fallecido”, cuenta Tapanes. Madie dice que estaba de luto pero quiso hacer lo correcto, notificándole al gobierno que ya no tenían que enviar el cheque de retiro de su padre.  “Ellos me dijeron que todo estaba bien pero me preguntan quién es Lauren Hernandez y yo solo respondí que Lauren Hernandez era mi hija”, dice Tapenes.

Luego que le aseguraron que todo estaba bien, Madie se fue a casa y una semana después recibió una carta que le cambio la vida.  “Diciéndome que sentían mucho el fallecimiento de Lauren…en ese momento yo llamo al número que ellos tienen en la carta y quien me contesta me dice que este es un caso de muerte y resucitación o resurrección”, explica Tapanes.  

Acto seguido, Madie fue a la oficina del seguro social personalmente a tratar de esclarecer la situación y le dijeron que recibiría una carta confirmando que todo estaba aclarado. “La carta nunca llego, yo seguí yendo viernes tras viernes…cada vez que me pasaban de una ventana a otra tenía que volver a hacer el cuento y todo el mundo me decía que no, que eso se iba a resolver pero tenía que esperar …en esto nos pasamos un mes y dos semanas más o menos”, cuenta Tapanes. 

Durante ese tiempo, Lauren no solo carecía de un número de seguro social sino de Medicaid.  Esa ayuda le fue cancelada justo cuando iba a recibir una cirugía en las piernas.  “Necesito para caminar bien y hacer las cosas que yo puedo hacer… como mis hermanas”, dice Lauren.  “Es especial y tiene necesidades especiales, Lauren necesita que la ayuden  y estuvimos un mes y medio sin que nadie nos escuchara...nadie me escuchaba ..nadie me escucho,” explica su madre.

Fue ahí que la familia llamo a Telemundo 51 Responde  y nosotros contactamos a la administración del seguro social y una portavoz nos envió un comunicado diciendo en parte, “Aproximadamente 2,8 millones de muertes se le reportan a la Administración de Seguro Social cada año…de esas…menos de 7,400 (menos de un tercio de un porciento) son corregidos posteriormente…Los errores pueden ocurrir en un pequeño número de casos…” En el caso de Madie, luego que le enviáramos el caso a la agencia un viernes en la tarde, “el social fue reinstalado el lunes siguiente, después de su llamada... después de que usted pudo intervenir”, dice Tapanes.   

Una semana despues el Medicaid de Lauren también fue restablecido y la niña pronto podrá hacerse la operación que tanto necesita  Aunque el proceso le costó tanto a Madie, dice que nunca se cansara de luchas por su hija.  “Yo creo que Lauren llego a mi vida para hacerme mejore ser humano y para…para ayudarme a crecer… para enseñarme a luchar”, dice Tapanes.

Durante todo este proceso, Madie Tapanes también se enteró que hace un año el gobierno le otorgo beneficios de discapacidad a Lauren, algo que ella había estado solicitando hace tiempo.  Ella ahora espera que a su hija no le falte más la ayuda que necesita.

Contáctanos