Escuelas de Broward

Madre denuncia acoso y brutal golpiza a su hijo en escuela de Broward

Ocurrió en la secundaria Boyd Anderson en Lauderdale Lakes.

Telemundo

Ocurrió en la secundaria Boyd Anderson en Lauderdale Lakes.  El distrito dice que este año escolar, se han reportado 34 peleas y 8 ataques físicos. La madre de este joven asegura que no sabe por qué su hijo fue víctima de bullying. Que él comenzó a faltar a clases por miedo, y que un día se enteró que era el próximo en la lista de golpizas.

En un video se puede ver el momento que Jennifer temía. Su hijo recibiendo una golpiza, según nos dice, de parte de otros alumnos de la escuela donde estudia, la Boyd Anderson High en Lauderdale Lakes.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“Mucho bullying por mensajes de texto, instagram, mucho bullying en el comedor, en la escuela, y este grupo donde quiera q veía a mi hijo siempre fue bullying”, dice Jennifer.

Jeniffer grabó un video de los moretones en el cuerpo de su hijo después de la golpiza. A él no lo identificamos, pues se temen represalias, ya que según su madre, la escuela no protegió al menor, aun después de advertirles de los supuestos acosos desde el mes pasado.

“Por dos semanas, estuve llamando casi todos los días, dejándoles saber mira mi hijo está siendo amenazado. No hicieron nada y empecé a ir personalmente, físicamente para poder hablar con ellos de frente y mostrarles a ellos los vídeos de ese grupo dándole una golpiza a otros niños”, dice Jennifer.

Alega que los alumnos publican las golpizas en las redes sociales. Y que fue así como su hijo se enteró de que era el próximo en la lista. Luego, el 9 de marzo recibió una video llamada de una alumna.

“Cuando ella me muestra a mi hijo acostado en el piso, tenía sangre en la cara del golpe que le dieron y él no se podía parar del piso. Él estuvo inconsciente”.

Jennifer dice que su hijo terminó en el hospital. Ahora tiene la representación de un abogado, porque quiere justicia para evitar que esto le pase a otros estudiantes.

“Anticipamos una posible demanda en contra de las escuelas y los involucrados... Hubo negligencia porque la escuela debe de actuar como el padre, para mantener a los niños seguros y no lo hicieron”, dijo el abogado.

“Yo lo que quiero decirle a la escuela es que tomen estas amenazas en serio, porque ellos lo ven como, señora, esto es una amenaza solamente, no ha pasado, y que hagan justicia de verdad y resuelvan esto con esos individuos”.

Parte de un comunicado de las escuelas públicas de Broward dice que

“Toman en serio todos los incidentes relacionados a la seguridad de los estudiantes.   Los involucrados en peleas y otros comportamientos negativos enfrentan las medidas disciplinarias según el código de conducta. Y la directiva de la escuela está en comunicación con las familias de los involucrados”.

Contáctanos