Madre de Florida se reúne con su hija tras 14 años de haber sido secuestrada

Catorce años después, fue la misma Jacqueline Hernández quien contactó a su madre Angélica Vences-Salgado a través de Facebook, dijo la División de Detectives del Departamento de Policía de Clermont.

Telemundo

Más de una década después de que una niña de 6 años fuese secuestrada en Florida, la joven logró reunirse con su madre tras años sin avances en un caso que era investigado desde hace 14 años.

Jacqueline Hernandez fue supuestamente secuestrada por su padre, Pablo Hernandez, el 22 de diciembre de 2007 por lo que entonces se giró una orden de captura contra Pablo en esa fecha en Clermont, Florida.

Catorce años después, fue la misma Jacqueline Hernández quien contactó a su madre Angélica Vences-Salgado a través de Facebook, dijo la División de Detectives del Departamento de Policía de Clermont. Hernández, ahora de 19 años, se comunicó con Vences-Salgado el 2 de septiembre desde México, según un comunicado de prensa.

En Facebook, Hernández le dijo a Vences-Salgado que se reuniera con ella en el Punto de Entrada ubicado en la frontera de Texas el 10 de septiembre. Para confirmar la identidad de Hernández, el Departamento de Policía de Clermont, la Oficina del Sheriff del Condado Orange, Seguridad Nacional y otras agencias coordinaron un plan para interceptar a la joven durante la reunión.

Las agencias verificaron la identidad de Hernández y Vences-Selgado a la 1:50 p.m. el 10 de septiembre y ambas lograron reunirse a las 4:55 p.m. de ese día.

"Este es un excelente ejemplo de lo que se puede lograr cuando varias agencias de la ley y sus respectivas comunidades trabajan en conjunto y mantienen líneas abiertas de comunicación", dijo el jefe de policía de Clermont, Charles Broadway.

"Una hija secuestrada se reunió con su madre como resultado del trabajo conjunto de la policía", dijo el agente especial adjunto a cargo de HSI Orlando, David Pezzutti. "Este es un gran ejemplo de cómo las asociaciones sólidas en la aplicación de la ley pueden funcionar para resolver problemas sin importar la complejidad o la distancia".

Contáctanos