Broward

Madre de ciclista atropellado por un autobús pide justicia

La noche que ocurrió el accidente quedará plasmada en la memoria de una madre que perdió a su hijo.

Telemundo

La noche que ocurrió el accidente quedará plasmada en la memoria de una madre que perdió a su hijo trágicamente

Carmen Guerrero, madre de la víctima, tiembla de nuevo al ver el video de una cámara de seguridad del bus que muestra el momento en el que el joven es arrollado por un conductor del tránsito del condado Broward.

“La palabra es terrible, todavía no lo acepto y la verdad todos los días sueño con el, hoy soñé con el”, rememora Guerrero.

El trágico desenlace para el joven de 20 años ocurrió cuando cruzaba con su bicicleta por la intersección de la 84th Avenue y Broward Boulevard en el suroeste del condado.

“La imprudencia y la negligencia de una persona le quitó la vida y él lo que me pide en sus sueños es justicia porque él no hizo nada”.

Carmen y su abogado insisten en que el cruce tiene una señal peatonal verde, y que el conductor del bus giró a la derecha en rojo, sin mirar y lo atropelló.

“Y es injusto la forma en cómo manejaron todo desde el día del accidente de mi hijo, ni siquiera fueron capaces de llamar ni me contestaron. Llegué allá con el GPS”, cuenta la mujer.

En el reporte policial del accidente dice que el tráfico estaba pesado, que las vías estaban mojadas y que llovía en el momento del accidente.

Y aunque una investigación interna del tránsito de Broward indica que el hecho pudo haberse prevenido si el conductor hubiera mirado a la derecha, el mismo documento también dice que las acciones tomadas contra él, fueron descartadas.

Ahora la representación legal de esta familia asegura que demandarán el tránsito del condado Broward buscando que asuman la responsabilidad y el pago de 300 mil dólares como indemnización.

Contáctanos