Un abogado de inmigración culpa a EEUU del mal procesamiento migratorio de una madre cubana con orden de deportación
EEUU violó sus propias leyes en deportarla físicamente sin haber decidido sobre la moción de reapertura”, explica el abogado de inmigración Eduardo Soto, quien es el representante legal de la cubana Vivian Limonta.
Ella fue deportada a Cuba el 27 de agosto pasado, su abogado culpa a las autoridades estadounidenses por la separación familiar de su clienta con su esposo e hijo.
“Si tienes una reclamación usted tiene derecho de permanecer aquí hasta que se entreviste y se decide los perdones adecuados”, advierte el abogado, “tiene que haber una solución porque en una corte me dicen que la corte de Miami tiene que atender nuestros argumentos y la corte de Miami dice que es la corte de Atlanta alguien lo tiene que escuchar”.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Soto sostiene que Limonta fue deportada en ausencia por lo que presentó una moción de reapertura del caso. “No se puede deportar la persona físicamente hasta que haya una decisión sobre esa moción de reapertura”.
Un comunicado enviado a Telemundo 51 por el departamento de ICE, alega que la última moción presentada para reabrir el caso de Limonta fue el 22 de octubre de 2020 y el 28 de ese mismo año, fue negada, orientando su deportación.
“Si la corte acepta nuestros argumentos que hubo falta de parte de la corte en notificarla, entonces abren el caso y ella tiene derecho a regresar a los EEUU”, explica el abogado.
Local
Por ahora Limonta continúa en Cuba y por vídeo llamada conversa cada día con su hijo Celin de 2 años diagnosticado con autismo, y recientemente intervenido quirúrgicamente en el hospital Nicklaus Children.