cubanos

Madre cubana asegura que su hijo es uno de los desaparecidos del bote que naufragó cerca de Key West

La Guardia Costera de Estados Unidos continúa el operativo de rescate de cubanos que naufragaron a varias millas de Key West.

Telemundo

MIAMI - Desde Cuba una mujer asegura que su hijo es una de las diez personas que desaparecieron luego que el bote en el que venía de la isla naufragara a pocas millas de distancia de los Cayos de la Florida.

Desde Cuba, Sudenis Elledias Vásquez dijo que su hijo sería una de las personas que venía en el bote que se accidentó. “Busqué por una muchacha que tiene los apellidos quiere decir que parece que es la misma embarcación donde venía mi hijo … no se estamos desesperados porque si dicen que hay 8 rescatados pero no dicen de los desaparecidos”.

La madre cubana asegura que la embarcación habría salido desde el pasado domingo por la noche desde el mismo puerto del Mariel, una versión que coincide con lo que dicen algunos de los sobrevivientes. La Guardia Costera ha informado que el bote habría naufragado el miércoles en la noche.

Desafortunadamente los operativos de búsqueda de la Guardia Costera no han encontrado a más personas. Según afirman oficiales los sobrevivientes están siendo atendidos a bordo de una unidad marítima.

“No los dejen de buscar por favor … se los suplicamos, que los busquen, que den nombres, den muchas informaciones que hay muchos desaparecidos, de que hay rescatados pero queremos nombres para nosotros estar seguros que eran ellos los que estaban en esa embarcación”, solo eso pide esta madre cubana.

Mientras la Guardia Costera advierte que para verificar si uno de los sobrevivientes es su familiar, la manera más fácil es llamando a la oficial congresional local donde se encuentre.

Las autoridades ya cuentan el tercer día de búsqueda de una decena de balseros cubanos que están desaparecidos luego de que la embarcación en que viajaban procedente de Cuba se volcara cerca de los Cayos de Florida.

Dos personas murieron y ocho fueron rescatadas cerca de Key West, confirmaron fuentes de la Guardia Costera de Estados Unidos, quienes acudieron a unas 16 millas al suroeste de Key West alrededor de la 1 p.m. de la tarde del jueves, dijo el suboficial José Hernández.

Dos patrulleros de la Guardia Costera y varios barcos pequeños continuaron buscando en el área el jueves por la noche a los pasajeros desaparecidos, dijo Hernández, pero no hubo señales inmediatas del barco volcado.

Las autoridades no saben en qué tipo de embarcación viajaban, pero sí han confirmado que en la embarcación viajaban unos 20 cubanos que salieron del puerto del Mariel en La Habana.

Unidades marítimas y aéreas han conducido mas de una decena de búsquedas por las últimas horas cubriendo un área de más de 6500 millas cuadradas que representa casi el tamaño de Hawái.

Orlando Villaverde, Director de Aviacion de Miami-Dade College, advierte: “Las imágenes aéreas especialmente con helicópteros o drones, proporcionan una mejor vista en una situación crítica como ésta. Una intensa operación de búsqueda de estos naufragos (...) Mientras más tiempo estas personas estén en el agua, la oportunidades para rescatarlos son menos”.

Contáctanos