Miramar

Escalofriantes detalles del asesinato de adolescente a manos de compañeros de clase

Los adolescentes enfrentan cargos de homicidio en primer grado por el asesinato de Dwight "DJ" Grant, de 18 años, un hecho ocurrido el pasado 17 de octubre

Telemundo

Los tres adolescentes arrestados en relación al brutal asesinato de un compañero de clase de Miramar High School han sido acusados oficialmente como adultos, confirmaron los fiscales del condado de Broward.

Andre Dexter Clements y Christie Parisien, ambos de 17 años, y Jaslyn Smith de 16, fueron acusados de cargos de asesinato en primer grado, un gran jurado los relaciona con el asesinato el pasado 17 de octubre de Dwight "DJ" Grant, de 18 años.

Según anunció la oficina del fiscal del estado, los adolescentes que también enfrentan cargos de conspiración criminal y manipulación de pruebas, serán trasladados del centro de detención de menores a una prisión del sistema carcelario.

En la declaración jurada del arresto se detalla el espantoso asesinato de Grant, quien según los investigadores, fue asesinado a puñaladas con un cuchillo y una espada después de que Clements se enojara con él por tener relaciones sexuales con su exnovia.

Grant había sido reportado como desaparecido el 17 de octubre y su cuerpo fue encontrado dos días después en unos arbustos en el complejo de apartamentos de Miramar donde vivía.

Según la declaración jurada del arresto, Clements planeó el asesinato con varios días de anticipación a través de mensajes de texto con su novia, Parisien, diciéndole que "definitivamente el asesinato ocurrirá pronto".

Parisien respondió que ayudaría, y Clements también contó con la ayuda de Smith, precisa la declaración jurada.

Según los mensajes de texto incluidos en la declaración jurada, los adolescentes planearon atacar a Grant en su complejo de apartamentos haciendo que Parisien lo sacara de su apartamento con la promesa de sexo.

Una vez que Grant estuvo en la escalera del complejo de apartamentos, Clements y Smith lo atacaron mientras Parisien actuaba como vigía, según consta en la declaración jurada.

"Sabes quién soy y por qué estoy aquí", le dijo Clements a Grant, según recoge la declaración jurada. "Sabes que tengo que matarte ahora."

Clements, que había llevado una espada y un cuchillo, apuñaló a Grant en el cuello con el cuchillo. Después de haber sido apuñalado, Grant comenzó a suplicar a los adolescentes que "terminaran con él". Fue entonces cuando Clements apuñaló a Grant en el pecho con la espada y lo mató.

Dos de los adolescentes arrojaron el cuerpo por una barandilla y lo arrastraron hasta unos arbustos, mientras Parisien limpiaba la sangre de la escalera con algunos artículos de limpieza que había traído.

Las imágenes de vigilancia del complejo mostraron a los sospechosos adolescentes llegando al complejo, el ataque ocurrido en el hueco de la escalera y el cuerpo arrojado por la barandilla.

Un hombre de 20 años que dijo que voces lo incitaron a disparar mortalmente a dos personas en una sala de cine en Corona se declaró inocente de homicidio y otros cargos el lunes por razón de salud mental.

Según las declaraciones juradas, los adolescentes hicieron una fogata en el mismo complejo para quemar la ropa que llevaban puesta durante el asesinato.

En un comunicado, el fiscal estatal de Broward, Harold Pryor, dijo que debido a la edad de los adolescentes, el castigo máximo posible si son condenados sería cadena perpetua.

"Si el caso se hubiera manejado en el sistema de justicia juvenil, cualquier persona declarada culpable tendría que ser liberada después de un máximo de tres años y solo podría permanecer bajo supervisión en la comunidad hasta los 21 años", se lee en la declaración de Pryor.

Contáctanos