Joe Carollo

“Los testigos mintieron y el abogado también”: se defiende Joe Carollo en corte federal

Tres testigos dijeron al jurado que el comisionado afirmó que no le gustaba un mural de la Pequeña Habana porque tenía demasiadas figuras afrocubanas y que no quería que la gente pensara que era un vecindario de negros.

Telemundo

El comisionado de Miami, Joe Carollo, testificó este lunes en una Corte Federal, en el juicio por la demanda que le presentaron dos empresarios de la Pequeña Habana por presunto abuso de poder y acoso.

El comisionado fue llamado como testigo en el caso que están presentado dos demandantes, quienes son empresarios de la comunidad, que presuntamente no apoyaron a Joe Carollo en su primera elección como comisionado.

Aunque se suponía que testificara el martes pasado, el abogado de Carollo le dijo al juez que no se presentaba porque estaba enfermo. El juicio que no estaba programado para el jueves o el viernes, se reinició este lunes con el interrogatorio del comisionado. 

El abogado principal de los demandantes calificó al comisionado de Miami, Joe Carollo, como un testigo adversario y a las 9:40 comenzó su largo interrogatorio.

Jeff Grudges le preguntó principalmente sobre el testimonio de otros testigos. Una de las interrogantes apuntaba a si era verdad que Carollo habría obligado a quien fue su recepcionista a acusar falsamente de acoso sexual a su asistente Steve Miro después que la había despedido. A lo que el comisionado respondió negativamente, diciendo “que no, que eso era falso”. 

Le preguntó además si era cierto que se dirigió a Rosa  Romero, dueña de la cafeteria Sanguich, con una frase muy despectiva cuando ella se marchó de una reunión con el comisionado, algo que también negó. 

Luego de que tres testigos de los demandantes le dijeran al jurado que el comisionado afirmó que no le gustaba el mural porque tenía demasiadas figuras afrocubanas y que no quería que la gente pensara que la Pequeña Habana era un vecindario de negros. El abogado Grudges le mostró el mural que se localiza en la calle 8 y la 15 de la Pequeña Habana, en una propiedad de Bill Fuller, y le preguntó sobre el mural, algo que molestó a Carollo.

El comisionado dijo que todo eran mentiras orquestadas por el abogado y que debería estar avergonzado, algo que hizo que Grudges se defendiera, y que finalmente provocó la intervención del juez federal Rodney Smith, quien paró el intercambio. 

Alain García dueño del servicio de estacionamiento de valet del restaurante Ball and Chain testificó que Carollo le dijo que el no podría seguir trabajando de la forma que lo estaba haciendo porque “El era la ley”.

Carollo también negó haber dicho eso, lo que finalmente llevó al abogado a replicar que iba a contar cuántos testigos, según Carollo habían mentido bajo juramento.

Ante el intercambio verbal, Carollo respondió que si, “que los testigos habían mentido y que el abogado también”. A lo que el abogado Grudges respondió: “Señor Carollo yo no le he mentido a nadie en esta sala de corte”. 

Ello provocó una vez más que el juez le recordara al comisionado Joe Carollo que debía limitarse a responder a las preguntas y no debía hacer comentarios.

Contáctanos