Florida

Los seguros de autos y las inundaciones

Tras al avance de ETA, los autos dañados por las inundaciones han sido la pesadilla de muchos.

Telemundo

Tras al avance de ETA, los autos dañados por las inundaciones han sido la pesadilla de muchos.

Ivania Hernández, de Univista insurance, dice: “Las personas que tienen full cover... hay una cobertura que tiene asistencia en carreteras, que si le cubre una grúa que le remolque hasta su vivienda o hasta un taller”.

Este beneficio lo tienen también los miembros de la Asociación Automovilística estadounidense: la triple A.

Andre el Khouri, gerente de seguros de Triple A, dice: “Posiblemente durante este tiempo de inundaciones, la demanda es mayor, puede haber un poco de espera. Pero la Triple A siempre está lista para ayudar a los miembros”.

Una vez a salvo y con el auto remolcado, comuníquese con su agente de seguro para comenzar la reclamación por daños.

“Tienen un deducible, hay que ver qué deducible tienen: mil ó 500 y le cubre el 100 % del daño menos el deducible... ya en este caso cuando es inundación, los carros son pérdida total y ahí valoran cuánto cuesta el auto y le pagan el vehículo”, dice Hernández.

El seguro integral, conocido como “Comprehensive insurance” es un gran salvavidas en tiempos de inundaciones.

Mark Friedlander, director de comunicaciones del instituto de información sobre seguros, dice: “Es un componente añadido a la póliza y es muy importante porque no solamente cubre daños de tormentas como los de ETA, pero también parabrisas rotos y vidrios dañados y en Florida no hay ni siquiera deducible para el comprehensive insurance”.

Al escoger una póliza de seguro, infórmese sobre las coberturas de colisión y también de otros riesgos.

En eso se incluyen lluvia, inundaciones, vandalismo, robo. Entonces el ajustador de seguros puede hacer esa determinación.

 “Documentamos los daños, se lo presentamos a la compañía de seguros de una forma, en blanco y negro, como decimos nosotros, para que no tengan ninguna duda sobre el caso del daño y también hacemos un estimado por el valor de esa reclamación, para estar seguros de que cuando el seguro haga el estimado de su reclamación sea correcto lo que debe pagar ese seguro”, dice Raúl Alconero, ajustador público.

Contáctanos