empleos

Los restaurantes en dificultades para encontrar empleados

Aunque hay vacantes abiertas, las personas están optando por no solicitar estos empleos.

Telemundo

El principal desafío para la industria restaurantera en estos momentos es la falta de personal dispuesto a trabajar. Aunque hay vacantes abiertas, las personas están optando por no solicitar estos empleos.

Eduardo Roque, Propietario de Munchies Café, dice que “No hay personal para trabajar. La razón no la sé”. Una situación que tras la pandemia no esperaba. Ya son seis meses desde que publicó vacantes en su restaurante, pero dice que ha sido casi imposible encontrar nuevos empleados.

 “Nosotros no podemos trabajar más porque no hay personal para seguir, es imposible, desde las cinco y media de la mañana son muchas horas”, dice Roque.

Gian Carlo Accinelli, Propietario de Mr& Mrs. Bun en Miami, dice: “Yo llevo mucho tiempo sin descansar y no tuve otraopción que cerrar, desafortunadamente. No tuve otra opción”.

Otros restaurantes como el Mr & Mrs Bun en Miami han tenido que pausar operaciones debido a la falta de personal, que según miembros de la asociación de restaurantes y hospedaje de Florida se debe a una razón: “Los beneficios de los desempleados están creando una crisis nacional. Vemos gente aplicando a la semana, pero nadie viene a las entrevistas”.

Esta tarde el departamento de oportunidades económicas de florida anunció que el gobernador Ron DeSantis extendió las exenciones de búsqueda y registro de trabajo hasta el 29 de mayo.

De esta manera, las personas que reciben beneficios por desempleo no tienen que demostrar que están buscando trabajo. Sin embargo, los restaurantes están siendo creativos no solo usando anuncios en sus puertas sino tambien en redes sociales.

Carlos Gazitua, Gerente de Sergio’s, dice: “Estamos poniendo en Uber que necesitamos gente. Nunca en mi vida habíamos hecho eso en los últimos 45 años”.

 “La competencia ahora no es cliente, gracias a Dios tenemos bastante. La competencia es conseguir empleados. Es duro decirlo, pero es así”, dice Roque.

Miembros de la asociación de restaurantes y hospedaje de florida me dicen que esperan la ayuda del gobierno con esta crisis, incluso si eso significa darle un incentivo monetario a las personas para que regresen a trabajar.

Contáctanos